Inicio Asheville Junta Escolar de Henderson reconoce trabajo de latina en favor de familias...

Junta Escolar de Henderson reconoce trabajo de latina en favor de familias inmigrantes

Compartir
Junta Escolar de Henderson reconoce trabajo de latina en favor de familias inmigrantes

Durante la reunión mensual de la Junta Escolar del Condado de Henderson, , Evelyn Alarcón fue reconocida por sus contribuciones a las Escuelas Públicas.

En las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS) somos muy afortunadas de haber encontrado a una persona tan talentosa que nos apoya para servir a nuestra comunidad inmigrante de una mejor manera. Nuestra Junta Escolar, reconoce el valor que Evelyn Alarcón trae a nuestra familia de HCPS y aprecia el trabajo que ella promueve en cuanto a comunicación, el valor de mantener sus idiomas natales y el involucramiento de las familias en nuestras escuelas, menciona Simone Wertenberger, Directora del Departamento de ESL/MEP.

Me siento sumamente honrada no solamente de recibir este reconocimiento, sino también por ser parte de la familia de HCPS. En mi primer año trabajando con HCPS he tenido la oportunidad de colaborar con administradores escolares, consejeros, trabajadores sociales, maestros y el distrito escolar que están implementando estrategias intencionales para comunicarse de una mejor manera con nuestras familias de El Centro de Enlace ESL (ESL Family Center), dijo a La Noticia Evelyn Alarcón.

Los logros

Entre los logros que la Junta Escolar destacó del trabajo de la latina se encuentran:

  • Ha colaborado con la Oficial de Información Pública de HCPS en comunicación regular o de crisis para compartir mensajes del distrito escolar de forma equitativa en inglés y español.
  • Se ha incrementado el acompañamiento a la familias recién llegadas visitándolas en sus casas o visitando a los niños en las escuelas durante el año escolar.
  • Abrió una página de Facebook con información en español para las familias latinas del HCPS ESL Family Center.
  • Apoyó la comunicación entre los padres y las escuelas para mantener un ambiente que dé la bienvenida a todas las familias en las escuelas.

Para más información sobre El Centro de Enlace ESL puede llamar al teléfono: 828-388-2632.

Compartir
Artículo anterior¿Cuáles son las ciudades con las economías más dinámicas de Carolina del Norte?
Artículo siguienteUno de cada tres latinos en Carolina del Norte no tienen seguro médico
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here