Inicio Charlotte Junta Escolar suspende al superintendente de CMS

Junta Escolar suspende al superintendente de CMS

Compartir
Junta Escolar suspende al superintendente de CMS
La Junta no dio detalles sobre los motivos de la suspensión del Dr. Clayton Wilcox

Luego de una reunión entre la Junta Escolar y el Dr. Clayton Wilcox, Superintendente del Sistema de Escuelas Charlotte-Mecklenburg realizada la mañana del , el alto funcionario escolar fue súbitamente suspendido de sus funciones. La Junta no dio detalles sobre los motivos de esta suspensión.

CMS puede confirmar que la Junta Escolar del Sistema de Escuelas Charlotte-Mecklenburg ha suspendido al Superintendente Clayton Wilcox. La suspensión entra en vigencia a partir de hoy y el Dr. Wilcox continuará recibiendo su salario mientras esté suspendido. Durante este tiempo, Earnest Winston actuará como Superintendente interino dijo Tracy Russ, Director de Comunicaciones de CMS a La Noticia.

La Junta Escolar de CMS mantuvo dos sesiones cerradas en donde se evaluó al Superintendente Wilcox, la primera fue y la siguiente , la cual duró cinco horas.

No es el primer caso

Wilcox, cuyos abuelos emigraron de México, fue seleccionado por la Junta Escolar en , y comenzó a ejercer su cargo como superintendente para reemplazar a la Superintendente interina Ann Clark, quien a su vez ocupó ese puesto desde noviembre del 2014 luego de la sorpresiva renuncia del Superintendente Heath Morrison.

En su momento Morrison dio a conocer que renunciaba para pasar tiempo con su madre enferma, sin embargo luego trascendió que fue la Junta Escolar quien presionó para que el Superintendente renuncie tras una serie de acusaciones internas, y enfrentamientos con la administración escolar.

Superintendente suspendido

Cuando asumió el cargo como Superintendente de CMS, Wilcox recibió un salario de 280,000 al año y la responsabilidad de dirigir el 18avo distrito escolar más grande del país con más de 147,000 estudiantes, 23 latinos, una fuerza laboral de 18,000 empleados, un presupuesto anual de 1,400 millones. Luego recibió un aumento por buen desempeño.

Wilcox mantuvo como prioridades la equidad económica y la seguridad en las escuelas. No está claro si esta suspensión es temporal o definitiva, sin embargo se está tratando el tema de sus suspensión debido a un asunto de personal.

CMS se mantiene enfocado en las prioridades más importantes: nuestros estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje en todas las escuelas mientras esperamos el inicio del año escolar 2019-2020. Debido a que este es un asunto de personal, no podemos proporcionar más detalles en este momento, concluyó Russ.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here