Inicio Comunidad La Cruz Roja del Triángulo recuerda medidas para evitar incendios durante el...

La Cruz Roja del Triángulo recuerda medidas para evitar incendios durante el invierno

Compartir

Raleigh-Veintiséis familias, de ellas dos latinas, perdieron sus casas durante la temporada de fiestas de diciembre en la zona este de Carolina del Norte. Los incendios dejaron a 78 personas sin hogar. Algunos de los incendios fueron causados por el uso inapropiado de fuentes alternativas para calentar la vivienda. “Mientras que la mayoría disfrutó de esta temporada de vacaciones celebrando con familiares y amigos, otros se enfrentaron con el reto de reconstruir sus vidas después de desastres inesperados”, dijo Barry Porter, director regional de la Cruz Roja en el este de Carolina del Norte. “Con temperaturas cada vez más frías, la gente se vuelve a fuentes de calor alternativas, y cuando se utiliza incorrectamente, puede dar lugar a incendios”.

Extreme medidas de precaución

Según informó el 4 de enero la Cruz Roja del Triángulo, es una tragedia que se puede evitar si se toman las medidas de precaución necesarias durante esta temporada donde las temperaturas caen a niveles bajo cero y se producen nevadas o heladas como sucedió el fin de semana en la zona del Triángulo y otras ciudades del estado. “Los hornos, chimeneas, estufas de madera y carbón deben estar inspeccionadas y limpias”, mencionaron.

Según datos de la entidad sin fines de lucro, casi la mitad de los hogares de Estados Unidos utilizan este tipo de fuentes alternativas de calefacción. Los calentadores fijos y portátiles, incluyendo estufas de leña, están involucrados en el 74 % de las muertes relacionadas con incendios. “Es por eso que recomendamos que la gente busque un modelo que se apaga automáticamente si el calentador se cae. Los calentadores de espacio deben colocarse en una superficie plana, dura e ininflamable para evitar tragedias”, señalaron. También recomendaron probar las baterías de los detectores de humo y monóxido de carbono, así como revisar el plan de escape en caso de incendio.

Otros consejos de seguridad:

– Mantenga todas las fuentes de combustible como papel, ropa, ropa de cama, cortinas o alfombras a por lo menos tres pies de distancia de los calentadores, estufas o chimeneas.

– Los calentadores portátiles y las chimeneas nunca deben dejarse desatendidos. Apáguelos y asegúrese de que cualquier brasa en la chimenea se extinga antes de irse a dormir o salir de la casa.

– Mantenga a los niños y mascotas alejados de los calentadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here