Inicio Charlotte La Escuela Oaklawn celebra diversas culturas en su festival de primavera

La Escuela Oaklawn celebra diversas culturas en su festival de primavera

Compartir

Charlotte – Las distintas culturas de países latinoamericanos y de todo el mundo se destacaron, durante la Feria Multicultural y Carnaval de Primavera de la Escuela primaria-intermedia Academia de Lenguaje Oaklawn.

En el evento realizado el sábado 25 de marzo hubo de todo, desde presentaciones de bailes de 14 naciones en el teatro de la escuela (en las que participaron alumnos de kinder hasta el quinto grado), hasta juegos, comida, concursos, hasta actividades para toda la familia.

Carmen Concepción lleva seis años dirigiendo esta escuela, donde alrededor de 51 % de los estudiantes son latinos.

Carmen Concepción, directora de Oaklawn desde hace seis años, se siente orgullosa de su trabajo en la escuela donde 51 % de los estudiantes son latinos.

No solo son los bailes, los niños aprenden de la cultura, de la comida, de todo lo que tiene que ver con el país durante todo el año siendo el festival la culminación del estudio”, contó Concepción a La Noticia.

En el pasillo los estudiantes armaron rincones de las distintas naciones, representadas con fotografías, banderas y objetos característicos.

En la muestra de bailes de las naciones, los alumnos interpretaron las danzas más populares de países como España, Honduras, Colombia, Italia, Irlanda, México, Argentina, Chile, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, China y Grecia.

Los alumnos de kinder, presentaron una danza de India.

El evento fue coordinado por varios maestros y funcionarios de la escuela, como la facilitadora de español, Luz Pachón, la intérprete Ana Micheli y Jorge Pérez, encargado del Centro de Medios escolar, quien preparó unos inspiradores videos de cada país, así como las luces y sonido.

El evento finalizó al aire libre en el estacionamiento escolar, donde las familias disfrutaron de una tarde de actividades y juegos gratuitos para los niños.

 Galería de fotos

http://www.lanoticia.com/gallery/festival-primavera-la-escuela-oaklawn/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here