Inicio Charlotte La serie de conciertos latinos del museo Mint destaca esta vez a...

La serie de conciertos latinos del museo Mint destaca esta vez a la música mexicana

Compartir

Charlotte- Este año el Museo Mint continúa con su serie de Conciertos Latinos, y el 26 de enero llega con un repertorio de lo mejor de la música clásica y contemporánea mexicana, que será interpretada por el joven vocalista de origen mexicano Daniel LeSolis.

En la gala musical los asistentes podrán deleitarse con canciones mexicanas clásicas que Le Solis interpretará en español, de conocidos compositores como Manuel Ponce y Armando Manzanero. No podría faltar por supuesto, piezas de mariachi y bolero de estrellas como Vicente Fernández y Pedro Infante.

01
Las canciones el joven cantante Daniel LeSolis. Cortesía Daniel Coston Photography.

Los mejores artistas locales

LeSolis estará acompañado en el piano por Tomoko Deguchi, y Tanja Bechtler en el chelo.

Este vendría a ser el segundo concierto en el último año de esta serie, que combina la música de distintos países latinoamericanos con otras artes, y que surgió en septiembre de 2015 como una iniciativa de Claudia Soria, quien dirige el Programa de la Comunidad Latina del Mint.

“Cuando llegué al cargo me dí cuenta que en la ciudad no había nada así, los latinos usualmente pueden disfrutar de nuestra música en fiestas o en restaurantes, no hay un espacio que la muestre de manera constante y a un alto nivel”, comentó Soria a La Noticia.

Soria de origen boliviano, lleva dos años en el cargo, es economista, pinta al óleo y estudia chelo desde hace seis años. Dice que esto fue lo que la llevó a conectarse con el arte local y llegar a ser directora del proyecto Art Si, hasta finales del año pasado.

En los conciertos, Soria dice que siempre consigue para el evento a los mejores artistas locales profesionales en los diferentes géneros musicales latinos.

 

Otras expresiones artísticas

Como parte del evento, Soria cuenta que busca combinar otras artes como la pintura, fotografía, baile o poesía de artistas latinos, por lo que esta vez los asistentes podrán encontrarse con alguna de estas expresiones.

“Se trata de difundir el arte latino y así mismo los distintos géneros musicales que tenemos, para que el público conozca la riqueza musical y artística de cada país”, anotó Soria.

En la dinámica del evento, los que no hablan español podrán seguir las letras o la traducción de las canciones al unísono junto con LeSolis, en unas pantallas gigantes en el Grand Room, lugar donde tendrá lugar el concierto, ubicado en el quinto piso del Mint.

Además para aprovechar el aspecto bilingüe del evento, Bechtler hará una reseña en inglés de la música que esa noche se va a interpretar, de los compositores, su historia y lo que los inspiró a componerla.

El concierto latino más reciente se realizó en septiembre, cuando se tuvo una mezcla de música de varios países latinoamericanos, esa vez con el arpa como instrumento común.

 

Información del evento

Cuándo: Jueves 26 de enero

Hora: 7:00 p.m. – 8:30 p.m.

Lugar: Museo Mint Uptown

500 S. Tryon St. Charlotte, NC 28202

Valor $20 público general $15 miembros del Mint

Tendrá “cashbar”. Más información: www.mintmuseum.org/happenings

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here