Inicio Charlotte La UNC Charlotte y el CPCC anuncian programa de transferencia de estudiantes

La UNC Charlotte y el CPCC anuncian programa de transferencia de estudiantes

Compartir
La UNC Charlotte y el CPCC anuncian programa de transferencia de estudiantes

La Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte y el Central Piedmont Community College (CPCC) anunciaron un nuevo programa de co-admisión, para facilitar la finalización de los estudios universitarios creando una vía para las personas que desean comenzar su carrera en el CPCC y completar su título en la UNC Charlotte.

Este innovador programa de co-admisión, llamado 49erNext, permite que al CPCC y a la UNC Charlotte participar en un modelo de asesoramiento proactivo totalmente integrado. Para participar en el programa 49erNext, los estudiantes son elegibles para transferirse a más de 75 programas de licenciatura (más de 130 especializaciones) en la UNC Charlotte, siempre que obtengan un título de asociado en el CPCC con un promedio mínimo de calificaciones 2.0 acumulado.

La UNC Charlotte admite la mayor cantidad de estudiantes transferidos de todas las universidades en el Sistema UNC, por lo que esta asociación con el CPCC garantizará que cubramos las necesidades académicas, de ayuda financiera y de planificación de carrera de los estudiantes al tiempo que hace que la experiencia de transferencia sea más fluida, dijo el rector de la UNC Charlotte, Philip L. Dubois. Casi el 60 de los estudiantes en la clase inaugural 49erNext son de poblaciones poco representadas, y este programa está diseñado para producir un mayor número de graduados calificados y listos para la fuerza laboral, con un ahorro de costos significativo para ellos.

Los beneficios

Además del asesoramiento proactivo, los estudiantes inscritos en el programa también tendrán acceso a:

  • Un conjunto coordinado de servicios de apoyo en áreas críticas como planificación de carrera y ayuda financiera.
  • Privilegios gratuitos para estudiantes en el campus de la UNC Charlotte, incluida la admisión a ciertos eventos deportivos de los Charlotte 49ers, acceso a la biblioteca y admisión a eventos del campus.
  • Pase de acceso completo de tren ligero y autobús con descuento.
  • Acceso con descuento a las instalaciones recreativas de la UNC Charlotte.

Un mapa claro

Para este otoño 111 estudiantes se inscribieron en el programa 49erNext. El año pasado, alrededor de 4,000 estudiantes transferidos se matricularon en la UNC Charlotte: el 69 provenía de un instituto universitario de Carolina del Norte y el 29 de ellos provenía del CPCC.

El CPCC está entusiasmado con el programa 49erNext porque ofrece a los estudiantes un camino directo a un título de cuatro años, así como una vía para una mayor movilidad económica, dijo la Dra. Kandi Deitemeyer, presidenta del CPCC. A veces puede ser para los estudiantes navegar en instituciones del tamaño del CPCC o la UNC Charlotte. Los estudiantes del programa 49erNext tendrán un mapa claramente marcado que va de una institución a otra.

Más información

Los estudiantes interesados en aprender más sobre el programa 49erNext deben visitar la pagína o enviar un correo electrónico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here