Inicio Locales Lanzan campaña para ayudar con transplante de médula para madre mexicana con...

Lanzan campaña para ayudar con transplante de médula para madre mexicana con leucemia

Compartir

Raleigh- Un campaña que tiene como objetivo recolectar un millón de dólares para cubrir los costos del transplante de médula ósea y el tratamiento postoperatorio de una madre de familia mexicana, fue lanzada por el grupo comunitario Voluntarios del Corazón.

El dinero será donado a la familia de Alicia León Cano, de Guanajuato (México) quien desde hace más de una década vive en Knightdale. “Tengo leucemia. Estoy recibiendo quimioterapia, pero necesito un transplante de médula ósea”, dijo a La Noticia, León Cano. “No tengo seguro médico. El dinero es para pagar los costos del transplante y el cuidado especial que voy a necesitar después”, mencionó.

Urge el apoyo

Alicia, quien es madre de dos niños de 12 y 9 años de edad, se encuentra recibiendo atención en el Hospital de Duke. Por ahora, parte de su tratamiento está siendo cubierto por el mismo hospital, pero no el transplante.

En esta etapa León permanece interna cinco días a la semana en el hospital para recibir la quimioterapia. Esta es la segunda ocasión que el cáncer regresa.

“La primera vez lo descubrieron en el 2015 luego de que me saliera un fuego, como una llaga, en la boca. Era un dolor terrible, además me sentía muy cansada y con mucho sueño”, contó Alicia. Fue entonces cuando fueron al hospital y tras unos análisis de sangre descubrieron que sus plaquetas estaban muy bajas y fue trasferida a Duke donde le diagnosticaron leucemia.

“Sentí que el mundo se derrumbaba. Fue muy doloroso para mí y mi familia. Pero tengo mucho positivismo”, mencionó.

En ese entonces realizaron el tratamiento, pero en febrero le dijeron que en esta ocasión necesitaba un transplante para recuperarse totalmente. “Ahora están limpiando mi cuerpo para prepararme. Por ahora, lo más importante es recolectar el dinero. Son $500,000 para el trasplante y los otros $500,000 para el tratamiento que se debe hacer luego de la cirugía”, contó.

Debido a su condición migratoria Alicia no ha calificado al Medicaid y aunque han averiguado con varias aseguradoras, ninguna cubre el tratamiento completo.

Cuenta de banco

Es por esto que en la página de Facebook del grupo Voluntarios de Corazón está haciendo un llamado a la comunidad para que donen $1 “o más si es su voluntad”.

“Esa es tu aportación de vida para ella, no es una cantidad fuera de tu alcance, es solo un dólar”, dijeron los organizadores en la red social.

Para tal fin la familia de Alicia abrió la cuenta de cheques 5047643522 en el banco Wells Fargo a nombre de su esposo, Hugo Figueroa. Está cuenta es específicamente para esta campaña.

“Mis hijos y las ganas de vivir no me dejan vencer. Tengo fe en que lo vamos a lograr”, concluyó León.

Para ayudar a Alicia

  • Puede hacer sus donaciones a la cuenta de cheques 5047643522 del banco Wells Fargo.
  • La cuenta está a nombre de su esposo Hugo Figueroa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here