Inicio Locales Lanzan campaña local para impulsar una reforma migratoria

Lanzan campaña local para impulsar una reforma migratoria

Compartir
Lanzan campaña local para impulsar una reforma migratoria
Se realizan negociaciones para un proyecto de ley de seguridad fronteriza, que puede incluir ciertos alivios migratorios

La Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte realizó el lanzamiento de una campaña a favor de una reforma migratoria. Este llamado se efectuó un día antes de que el presidente Donald Trump terminara con el cierre de gobierno más largo de la historia, y anunciara el inicio de negociaciones para un proyecto de ley de seguridad fronteriza, que puede incluir ciertos alivios migratorios.

Posible alivio migratorio

El presidente exigía al Congreso que se autoricen $5.7 mil millones para la construcción del muro en la frontera sur para reabrir el gobierno federal, pero finalmente tras 35 días de infructuosas negociaciones, terminó el cierre de gobierno , al menos hasta mediados de , a cambio de que el Congreso discuta una nueva ley de seguridad fronteriza.

Durante el cierre de gobierno, Trump propuso dar un alivio de tres años para los beneficiarios de dos programas migratorios: la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS). Analistas piensan que en las próximas semanas se discutirán diferentes planes de seguridad fronteriza, algunos de los cuales van a contemplar la construcción de un muro, pero también alivios migratorios para ciertos indocumentados.

Esta es la hora en la que debemos actuar, en estos días el Congreso debe negociar una reforma migratoria a cambio de un plan de seguridad en la frontera, debemos levantar nuestra voz como comunidad y pedir a nuestros legisladores que apoyen un alivio para nuestros hermanos. Llegó la hora de actuar, no sé cuando volverá a ocurrir otra oportunidad como esta, dijo a La Noticia Maudia Meléndez, de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte, entidad que forma parte de la organización Jesus Minsitry.

Cinco pilares

La Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte dio a conocer cinco puntos clave que debería incluir cualquier plan de reforma migratoria, sobre los cuales ya existe algún tipo de legislación bipartidista en el Congreso.

Legalizar a los soñadores

Delinear un camino para la ciudadanía a favor de los jóvenes con DACA.

Legalizar a los tepesianos

Trazar un camino para la legalización de los beneficiarios del TPS.

TPS para venezolanos

Otorgar un TPS para los inmigrantes venezolanos que ya se encuentren en Estados Unidos.

DAPA

Otorgar una Acción Diferida para los Padres de ciudadanos y residentes permanentes (DAPA).

Reforma migratoria integral

Reestructurar el sistema de prioridades de deportación para que se enfoque exclusivamente en criminales peligrosos, y delincuentes reincidentes, y se abra un camino para la legalización de los indocumentados.

Plan de acción

El grupo de fe realizará una campaña de llamadas a los legisladores, reuniones locales y una visita a Washington DC.

Reunión comunitaria

Si quiere involucrase en estas acciones a favor de una reforma migratoria, asista a la próxima reunión abierta para la comunidad.

Fecha
Hora
Lugar
541 W 32nd St. Charlotte NC 28206
Dirección
541 W 32nd St. Charlotte NC 28206

Para más información llame a los teléfonos: 704-532-8703, o al 704-923-7099.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here