Inicio Emprendimiento Las mejores aplicaciones para trabajar en 2018

Las mejores aplicaciones para trabajar en 2018

Algunas de las aplicaciones más recomendadas por emprendedores y empresas para trabajar en la era digital.

Compartir

El trabajo ha cambiado. Desde la invención del teléfono, pasando por la telefonía celular y, sobre todo, hoy en día con la preeminencia del internet, las tecnologías de información, y los teléfonos inteligentes: cada día existe más comunicación instantánea y a distancia en el trabajo. Cada día se hace más trabajo a través de la tecnología.

Con este aumento tecnológico, han surgido miles de opciones para hacer el trabajo virtual más eficiente. Con la infinidad de páginas web y aplicaciones disponibles, puede ser difícil saber cuáles elegir. Aquí presentamos algunas de las aplicaciones más recomendadas por publicaciones como Fast Company y Wired, además de emprendedores y empresarios como Tim Ferriss o empresas como Google, Uber y PayPal.

1. Slack

Slack es una de las plataformas de comunicación empresarial más populares. LinkedIn, Google, y Yahoo son algunas de las empresas que la usan internamente. Su fortaleza está en la posibilidad de organizar distintas discusiones y equipos de trabajo y de integrar otras aplicaciones como Google Drive y Trello.

2. Trello

Trello es una aplicación de manejo de proyectos basada en la metodología scrum. Permite ver los proyectos en “pizarras” y movilizarlas entre “por hacer”, “haciendo”, y “hecho”. Su fortaleza está en la posibilidad de plantear proyectos en forma visual y fácil de manejar.

3. MailChimp

MailChimp es una de las plataformas más efectivas de manejo de correo electrónico. Permite enviar correos electrónicos de forma masiva, y además cuenta con herramientas de diseño. Es la forma más popular y eficiente para ejecutar e-mail marketing, y es la plataforma que a nivel de programación se conecta mejor con WordPress.

4. Evernote

Una de las aplicaciones más recomendadas por autores como Tim Ferriss y Daniel Pink, Evernote es una aplicación de manejo de notas personales. Su interfaz, capacidad de organización, y su integración entre dispositivos (todas tus notas en todos tus dispositivos).

5. Google Drive

Google Drive es una de las aplicaciones más usadas por empresas, emprendedores, e individuos en general. Es una suerte de disco duro en la nube con distintas aplicaciones. Sus grandes ventajas son la posibilidad de trabajar en conjunto en documentos, presentaciones y hojas de cálculo con Docs, Sheets y Slides, además del poder de integración entre dispositivos y memoria en la nube.

Compartir
Artículo anterior¿Qué hábitos debes cambiar para tener una vida más sana?
Artículo siguienteSubirán las tarifas del agua en Greensboro
Abogado nacido en Caracas, Venezuela. Se desempeñó durante un año como asistente editorial del medio digital de análisis político Caracas Chronicles, y en la actualidad es fundador y director de Kratos, una empresa enfocada en educación de liderazgo, oratoria y negociación con 4 años de trayectoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here