Inicio Economía Las mejores ciudades para trabajar en Carolina del Norte

Las mejores ciudades para trabajar en Carolina del Norte

Estas son las mejores opciones para conseguir trabajo en Carolina del Norte

Compartir

Un gran factor para elegir en dónde vivir es la situación laboral. Por eso, medios y empresas como Forbes, Glassdoor y Wallethub (entre otros) están constantemente investigando cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar.

Para llegar a estas conclusiones, se toman en cuenta variables como la tasa de desempleo, el salario medio, y el costo de vida (o también el costo de las viviendas) en cada ciudad. Si bien estas listas varían de año en año, hay algunas ciudades de Carolina del Norte que consistentemente demuestran resultados por encima de las demás. Aquí una lista, sin orden de preferencia, de cinco de las mejores ciudades para trabajar en nuestro estado.

Charlotte

No solo es la ciudad más poblada de Carolina del Norte, sino que también está entre las mejores en cuanto a empleo. Entre la lista de Forbes de las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos en 2018, Charlotte figura de #5. Con una tasa de desempleo de 4.1%, 1.2 millones de trabajos, y un crecimiento en 2017 de 3%, está sólidamente entre las mejores.

Raleigh

La capital del estado figura de #7 en la lista de Forbes. Con 623,000 trabajos, un crecimiento en 2017 de 2.6%, y una tasa de desempleo de 3.9% (igual a la de Estados Unidos), Raleigh se posiciona como una opción muy atractiva dentro de nuestro país.

Durham

Una lista diferente, la de WalletHub, nombra solo a tres ciudades de Carolina del Norte entre sus primeras 100: Charlotte, Raleigh, y Durham. Con una tasa de desempleo de 3.8%, y un ingreso medio comparable al de Raleigh y Charlotte ($49,585), Durham es la siguiente mejor opción dentro del estado de acuerdo a las variables utilizadas en ese estudio.

Winston-Salem

A pesar de no estar entre las primeras 100 de Forbes o Wallethub, sí es nombrada por esta última de #149. Su tasa de desempleo es 4.4% y el salario medio es $40,480.

Greensboro

Figurando como #153 en la lista de Wallethub, Greensboro tiene una tasa de desempleo de 4.7% y un ingreso medio de $41,518.

Según el US Census Bureau para el año 2015 existían 19.505 localidades, incluyendo pueblos y ciudades, por lo que puede inferirse que incluso en los casos de Winston-Salem y Greensboro, su posicionamiento en la lista es extremadamente positivo y suman a la hora de evaluar cómo está categorizada Carolina del Norte en relación al resto de Estados Unidos.

Como nota adicional, un artículo de Zippia del 2015 hace una lista similar, pero utilizando a los suburbios como lugares más idóneos para vivir, en contraposición a las ciudades. De esa forma, Cary, Apex y Wake Forest estaban mejor posicionadas que Raleigh o Charlotte.

Compartir
Artículo anteriorConvocan a actividad de integración comunitaria y resistencia
Artículo siguienteCartelera comunitaria Charlotte
Abogado nacido en Caracas, Venezuela. Se desempeñó durante un año como asistente editorial del medio digital de análisis político Caracas Chronicles, y en la actualidad es fundador y director de Kratos, una empresa enfocada en educación de liderazgo, oratoria y negociación con 4 años de trayectoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here