Inicio Comunidad Latino busca posibles donantes para transplante de riñón

Latino busca posibles donantes para transplante de riñón

Compartir

Durham- Un hombre de origen mexicano busca posibles donantes vivos para un transplante de riñón del que depende su vida.

Felipe Cruz, quien vive en Durham, desde hace varios años lucha por conseguir fondos para cubrir los costos del transplante, urge de al menos dos donadores vivos. “En el Hospital de UNC en Chapel Hill, necesitan tres candidatos para evaluar si son compatibles para el transplante. Ya cuento con uno, pero necesito encontrar a los otros dos”, dijo Cruz a La Noticia.

Gracias a la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA), Felipe logró comprar un seguro médico. “Me siento muy contento, pero a la vez ha sido muy duro porque las cuotas son muy altas y como trabajo solo pocos días a la semana porque voy a diálisis tres veces, lo que gano alcanza para cubrir los gastos personales y de la familia, pero no más”, anotó.

Debido a su estatus migratorio Cruz depende de los donantes vivos para obtener un riñón, ya que aunque pague por un seguro de salud no puede hacer parte de la lista de espera de receptores. “Estoy cerca, pero necesito el apoyo de la comunidad”, concluyó.

Para colaborar con Felipe Cruz

  • Si quiere ser un donador debe comunicarse al 984-974-7568 y preguntar por Emmy Woodard en el Hospital de UNC-Chapel Hill. Decir que llama con relación a Felipe Cruz.
  • Si le interesa colaborar económicamente para el pago de las mensualidades de su seguro médico, puede hacer sus donaciones en la cuenta de cheques número: 3511657987 de Wells Fargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here