Inicio Locales Latinos aprenden cómo empezar un negocio en Carolina del Norte

Latinos aprenden cómo empezar un negocio en Carolina del Norte

Compartir

Raleigh- Tras más de 15 años de vivir en Carolina del Norte, Aura Morales decidió que era tiempo de dejar de trabajar para otra persona y cristalizar su sueño: abrir una tienda mexicana.

Sin embargo en Dublin, un pueblo ubicado en el condado de Bladen al sureste del estado, no encontró a nadie que le explicara los pasos debía seguir. Fue así como decidió asistir a la charla denominada “Inicie su negocio paso a paso” organizada por el Better Business Bureau (BBB) y Carolina Small Business, el sábado 3 de junio en Raleigh.

“Vivo hace 19 años aquí. Me motivó el saber que en este país hay muchas oportunidades. Lo importante es tener la información”, mencionó Aura.

Al igual que esta empresaria mexicana, 38 latinos dueños de pequeños negocios, o aspirantes a tener un negocio, recibieron información sobre los pasos para empezar y registrar un negocio en el estado.

Los latinos llegaron de varias partes del estado para el taller/P.J.

Para empezar

Holly Yanker de Business Link North Carolina, una entidad de la División de Desarrollo Económico, explicó que lo primero es determinar la estructura legal del negocio y registrarlo en la Secretaria de Estado de Carolina del Norte.

El segundo paso es seleccionar el nombre del negocio. Sobre este punto indicó que ingresando a la página de Internet: www.sosnc.gov/search/index/corp se puede verificar si el nombre está disponible.

Como tercer paso hay que tramitar el Número de Identificación de Empleador (EIN), lo que se realiza en la Oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Finalmente, se deben obtener las licencias y permisos para el negocio. Esto se determinará según el tipo de empresa que desee tener. Un recurso que ayuda a saber los requerimiento de licencias se puede encontrar en: www.nc.gov/services-info/starting-business-nc

En el taller los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos básicos sobre los impuestos y la estructura de un negocios, acceso a capital, organización e información bancaria, recursos y servicios y cómo proteger su patrimonio en el caso de los connacionales mexicanos.

“Tengo un negocio de construcción como subcontratista. Quería saber cómo registrar mi empresa. La verdad estoy contento porque nos dieron los pasos explicados. También todo lo de los impuestos. Me voy muy contento y con las dudas resueltas”, mencionó.

El taller también contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte y el Cónsulado General de México en Raleigh.

 

Recursos

  • Economic Development Partnership fo North Carolina: Holly Yanker (habla español) al 919-447-7732 o al 1800-228-8443. Igualmente en: www.blnc.gov
  • Carolina Small Business: Programa Empresarial Latino, con Lori Diaz al 919-267-1738.
  • Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte: Con Andrea Ponce al 919-782-8764.
  • BBB: Marisol Silva al 919-277-4222.

 

17 Comentarios

  1. Me gustaria emprender mi propio negocio al igual que muchas personas empezar a ser independiente en el trabajo. Tengo la idea de como comenzar y que hacer pero me gustaria antes poder asistir a alguna charla gratis que ustedes tengan para orientar a muchos mas interesados.

    • Estimada Leyla, está información le puede ayudar: la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC), hará el taller: “Cómo empezar un negocio en Charlotte”, que tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Los participantes a este taller gratuito, podrán aprender con expertos sobre los primeros pasos para poder iniciar un negocio. La actividad se impartirá en el 145C Scaleybark Road, Charlotte, NC 28209. Para inscribirse o para tener más información, puede llamar al teléfono: 919-267-1738.

  2. Tengo kiosko pequeño, de batidas de frutas acá en principio , debido al huracán María estoy pensando moverme a Charlotte y quiero saber cómo podría montar mi kiosko allá ? Gracias

    • Estimado Rafael, la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC), hará el taller: “Cómo empezar un negocio en Charlotte”, que tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Los participantes a este taller gratuito, podrán aprender con expertos sobre los primeros pasos para poder iniciar un negocio. La actividad se impartirá en el 145C Scaleybark Road, Charlotte, NC 28209. Para inscribirse o para tener más información, puede llamar al teléfono: 919-267-1738.

  3. buenos días saludos y gracias de ante mano
    por su amable atención. estoy interesado
    en iniciar una operación comercial y me gustaria
    conocer si tienen disponible una cita de acesoria
    para registrar una firma comercial y sus reglamentos
    legales y tributarios.

  4. Saludos me gustaría saber cómo puedo trabajar en el area de transporte de mercancías en box Truck Drivers y si existen compañías que den contratos a independientes? Gracias

  5. Hola quiero poner un pequeño negocio me intereza asesoría para nuevos empresarios como estos me puede dar información de cuando sería el siguiente de ante mano muchas gracias

    • Estimada Claudia, para más información puede contactar a la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte: Con Andrea Ponce al 919-782-8764.

  6. Hola los felicito por ayudar a la comunidad hispana . Por otro lado soy una persona incapacitada deseo conocer que agencia gubernamental tiene incentivos para iniciar pequeño negocio. …

  7. Hola, me gustaria empesar mi negocio este ano. Por favor me gustria asistir a las capacitaciones esyot localisada en Charlotte NC.
    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here