Inicio CJC Latinos ofrecen ideas para solucionar falta de vivienda a bajo precio en...

Latinos ofrecen ideas para solucionar falta de vivienda a bajo precio en Charlotte

Compartir
Latinos ofrecen ideas para solucionar falta de vivienda a bajo precio en Charlotte

La iniciativa de Periodismo Colaborativo de Charlotte (Charlotte Journalism Collaborative) realizó en el ImaginOn, una reunión interactiva para tratar la crisis de escasez de la vivienda a bajo precio que se está viviendo en Charlotte.

Según un informe de la Ciudad, más de un tercio de los hogares en Charlotte tienen costos que constituyen una carga pesada en la vivienda, lo que significa que gastan más del 30 de sus ingresos en el pago de la renta o hipoteca. El informe agrega que Charlotte necesitaría aproximadamente 24,000 nuevas unidades de vivienda a bajo precio para satisfacer su necesidad, principalmente para las familias y personas que ganan menos de 25,000 al año.

Buscando soluciones

El evento contó con un nutrida presencia de latinos quienes ofrecieron sus ideas para crear soluciones a esta problemática.

Existen muchos edificios vacíos de propiedad pública, que bien podrían ser adecuados para la vivienda aseguró Erik Ayala Cuevas, quien debe viajar hasta dos horas para cumplir con sus estudios y trabajo.

Podemos mejorar el transporte público para conectar a Charlotte con ciudades satélites como Rock Hill en Carolina del Sur, pues muchas personas trabajan en Charlotte, pero como no pueden pagar por los precios de la vivienda allí tienen que vivir lejos, opinó Maxine Serrano.

Esta reunión conectó a miembros de la comunidad con periodistas involucrados en el tema, para trabajar en un periodismo centrado en soluciones.

La iniciativa de Periodismo Colaborativo de Charlotte, está compuesta por la Biblioteca de Charlotte-Mecklenburg, The Charlotte Observer, Free Press, La Noticia, Q City Metro, QNotes, Queen’s University, Solutions Journalism Network, WCNC-TV y WFAE.

Compartir
Artículo anteriorConfirman tercera muerte por enfermedad del legionario en Carolina del Norte
Artículo siguienteConsejo de las Artes de Winston-Salem busca financiar proyectos artísticos comunitarios
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here