Inicio Locales Legisladores finalizan rediseño de distritos electorales de Carolina del Norte

Legisladores finalizan rediseño de distritos electorales de Carolina del Norte

Compartir

Raleigh-Tras una maratónica semana, la Asamblea General de Carolina del Norte finalizó el 31 de agosto el rediseño de los nuevos mapas legislativos de 28 distritos electorales.

Los nuevos mapas fueron enviados a la Corte Federal del Distrito Este del estado, que había dado plazo hasta el del 1ro de septiembre para entregarlos.

Tras este paso los jueces decidirán si estos mapas son constitucionales. Si no, los jueces se encargarán de elaborar los definitivos.

En junio, la Corte Suprema reafirmó una decisión del Tribunal federal cuyos jueces determinaron que los mapas elaborados en el 2011 por los legisladores republicanos en 28 distritos -19 en la Cámara de Representantes y 9 en el Senado- se dibujaron de manera que diluían el poder de los votantes de minorías.

La actual Asamblea Legislativa, de mayoría republicana, como está compuesta le ha permitido revocar el veto que el gobernador, el demócrata Roy Cooper. Para tener esta súper mayoría, los republicanos deben ganar un mínimo de 72 escaños de los 120 que hay en la Cámara y al menos 30 de los 50 escaños en el Senado. Actualmente, los republicanos tienen 74 lugares en la Cámara y 35 en el Senado.

Los miembros de la Asamblea General son elegidos cada dos años y las próximas elecciones regulares serán en noviembre del 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here