Inicio Emprendimiento Libros de filosofía recomendados por empresarios exitosos

Libros de filosofía recomendados por empresarios exitosos

Con el imparable aumento en la producción de nuevos libros, hay quienes buscan los clásicos para su aprendizaje y reflexión.

Compartir
Hoy en día existe una multitud -cada vez más creciente- de libros de negocios. Desde  finanzas y mercadeo, hasta relaciones personales y psicología práctica, la cantidad de títulos publicados cada año es incontable.
Con tal cantidad de títulos nuevos, hay algunos empresarios y autores que han recurrido más bien a los clásicos. Desde Grecia y Roma hasta el Renacimiento, de Aristóteles hasta Maquiavelo, aún hay títulos de la filosofía clásica que no solo mantienen su importancia histórica sino un valor muy práctico para la vida y el trabajo del presente. Estos son algunos de los títulos recomendados por empresarios y autores exitosos.
Meditaciones, de Marco Aurelio
Este es uno de los libros más recomendados en listas de desarrollo personal, Meditaciones es una recopilación de los pensamientos del emperador romano Marco Aurelio. Cuenta además con la efusiva recomendación del autor Robin Sharma y es una recopilación de sus notas privadas sobre ideas estoicas.
“Tienes poder sobre tu mente – no sobre los acontecimientos externos. Date cuenta de etso, y encontrarás la fuerza“
Séneca
Siguiendo la línea estoica, el autor y emprendedor Tim Ferriss recomienda no un libro en específico sino la obra entera del filósofo Séneca. Tan es así, que recopiló para sus lectores unas guías llamadas El Tao de Seneca.
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas“
El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo
Se encuentra entre los títulos más conocidos de la teoría política moderna, trata sobre el poder y el actuar de un gobernante. El libro va más allá de la conocida frase “el fin justifica los medios”, y está entre los títulos favoritos de Stephen Schwarzman, Director Ejecutivo del Blackstone Group.
“El que no coloca los cimientos con anticipación podría colocarlos luego si tiene talento, aún con riesgo de disgustar al arquitecto y de hacer peligrar el edificio“
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu
Uno de los títulos asiáticos más conocidos en el mundo occidental, este clásico de la teoría y estrategia militar está lleno de lecciones transferibles al mundo moderno. Marc Benioff, Director Ejecutivo de Salesforce, lo cita como fuente de su estrategia competitiva.
“Llévalos a un punto del que no puedan salir, y morirán antes de poder escapar“
Cualquiera de estos títulos, junto con otros clásicos como la Ética a Nicómaco de Aristóteles y el Discurso del Método de René Descartes, pueden hacer un gran aporte a la manera de pensar y actuar en el mundo moderno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here