Inicio Charlotte Líderes de fe de Greensboro piden legalizar a los “soñadores”

Líderes de fe de Greensboro piden legalizar a los “soñadores”

Compartir

Charlotte – Un grupo de líderes de fe del área de la Triada, enviaron un mensaje a los congresistas federales de Carolina del Norte para que pasen una ley que brinde un camino a la ciudadanía de los jóvenes “soñadores”.

Los religiosos que hicieron un llamado a los congresistas a la moralidad, se congregaron en Greensboro, el jueves 8 de febrero en la Guilford Park Presbyterian Church, donde también estuvieron algunos jóvenes inmigrantes, activistas y miembros de la comunidad.

Ustedes están separando a la gente, ellos no son ovejas en las manos de vendedores”, dijo la pastora Diane Moffett, de la St. James Presbyterian Church. “No dejemos que sus agendas políticas deshumanicen la dignidad de las personas que no merecen ser tratadas así, porque simplemente son parte de nuestra familia humana y son parte de este sueño americano y estamos con ellos”, añadió.

Las historias

Los religiosos de distintas denominaciones manifestaron su apoyo a los soñadores, de los cuales recordaron algunas historias, como la de Andi Méndez, quien además es madre de dos niños nacidos en este país, y una persona activa en la comunidad quien ha abogado por otros como ella.

Estoy sin palabras, y sin saber que hacer para convencer a nuestros políticos que finalmente hagan lo correcto, por 800,000 soñadores que llaman a este país hogar, esto será exponencialmente peor sino hacen algo ahora”, dijo la pastora Julie Pepples de la Iglesia Congregacional Unida de Cristo, en Greensboro, que se convirtió en “iglesia santuario” al haber acogido a dos inmigrantes.

Esfuerzo nacional

La actividad hizo parte de una esfuerzo nacional de acciones realizadas la semana pasada, antes de la votación para el acuerdo presupuestario que concluyó en la madrugada del viernes 9 de febrero con la firma del presidente Donald Trump, y sin incluir una solución para los jóvenes con DACA.

Estamos aquí en representación de cientos de inmigrantes que viven en Greensboro, y miles en el país. Traten a los inmigrantes como se debe, pasen una ley limpia. Dejen a nuestra gente quedarse. Amén”, expresó el rabino Andy Koren, del Templo Emanuel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here