Inicio Noticias Liga Hispana entrega 42 becas a estudiantes latinos en su “Spanish Nite”

Liga Hispana entrega 42 becas a estudiantes latinos en su “Spanish Nite”

En total son ya 411 becas que la organización entrega desde el año 2000, que suman $936,000.

Compartir
Mari Jo Turner, directora ejecutiva de la Liga Hispana (izq), la abogada Helen Parsonage (centro) que entrega una beca a la joven Licett Bustamante Rodríguez (der). Cortesía LH.

Winston-Salem – Este año la Liga Hispana de Winston-Salem entregó 42 becas a estudiantes latinos para ayudarlos en su educación universitaria, durante la 19va entrega de su “Gala Spanish Nite” el sábado 21 de abril.
En total son ya 411 becas que la organización entrega desde el año 2000, que suman $936,000.

Subasta de objetos donados y recepción. Cortesía LH.

El evento se realizó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Benton, donde los cerca de 1,000 asistentes, entre invitados, patrocinadores y becados, disfrutaron de una recepción, subastas silenciosas de artículos donados por personajes famosos, cena y una elegante ceremonia que tuvo como oradora principal a Alessandra María Bazo Vienrich.

Alessandra María Bazo Vienrich. Foto de Constanza Espinoza.

Invitados de lujo
Bazo Vienrich, es profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Massachusetts, en Boston, y tiene una maestría de 2014 en el enfoque de inmigración, raza y etnia de Lehigh University. Así mismo obtuvo su licenciatura en Sociología y Gestión sin Fines de Lucro del Salem College, en Winston-Salem, en junio de 2011.

En su actual trabajo explora las trayectorias educativas de jóvenes indocumentados en Carolina del Norte, siendo ella misma una inmigrante que llegó del Perú, habló ante el público de sus experiencias como estudiante indocumentada de primera generación que se abrió paso en la universidad.

“He sido indocumentada, pero eso no fue impedimento para superarme. Llegué a la edad de 12 años con mis padres desde el Perú, y por eso me apasiona el tema de la inmigración. Nosotros hacemos una diferencia”, dijo la oradora.

Alcalde Allen Joines. Foto Constanza Espinoza.

También estuvo el alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, quien dijo, entre otras cosas: “Desde hace 18 años soy alcalde y me da gusto ver cómo los jóvenes inmigrantes se superan”.

El pastor Fermín Bocanegra hizo el lanzamiento de su libro, escrito junto a Patty Jo Sawvel: “The man from Peru. Uniting people the Inca way” ó “El hombre de Perú. Uniendo a la gente a la manera Inca”.

Hilda Gurdián y Vivian Pérez Chandler, presidenta de la Junta de la Liga Hispana. Foto Constanza Espinoza.

Además Hilda Guardián, directora del periódico La Noticia, fue reconocida por su labor como patrocinadora de la Liga Hispana en sus diferentes programas y en especial en el de las becas.
Luego de la ceremonia los asistentes gozaron y bailaron con la música en vivo de la Orquesta K’Che y el DJ Eli.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here