Inicio Vivienda Llegó el otoño: tenga su casa lista para esta bella estación

Llegó el otoño: tenga su casa lista para esta bella estación

Compartir
Llegó el otoño: tenga su casa lista para esta bella estación

El otoño es la mejor época del año para arreglar la casa porque cuando llega el invierno, lo que parecía ser un pequeño problema, se puede convertir en una costosa pesadilla. A continuación le ofrecemos recomendaciones pueden ahorrarte miles de dólares en costos de reparación.

1. Despeje las hojas

Las hojas caídas matan el pasto cuando la nieve las convierte en un tapete pesado. Los montones de hojas también atraen a los roedores. Pero el uso de bolsas para recoger las hojas implica mucho trabajo y desperdicio si acaban en los basureros municipales.

No deje de usar la modalidad de triturar que tiene tu podadora. Al moler las hojas, fertilizas al mismo tiempo el jardín y ahorras dinero. Tal vez necesites pasar la máquina varias veces para picar las hojas bien y que se descompongan en abono.

Además de ahorrar en el costo de las bolsas para hojas (se gastan millones de dólares al año en esto), se evita tener que agacharse y doblarse para recoger y poner las hojas en la bolsa.

2. Inspeccione el techo

Las goteras acaban por dañar la cubierta protectora (sheathing) y las vigas de madera que están abajo de las tejas, lo que puede llevar a miles de dólares en reparaciones.

Usa binoculares para detectar tejas faltantes o rotas desde abajo sin arriesgarte. Considera contratar a un profesional en techos que revise las tapajuntas (flashings) alrededor de las chimeneas, tragaluces y valles del techo para confirmar que no hay grietas que dejen entrar la humedad.

Si hace esto se puede ahorrar cerca de 3 por pie cuadrado instalado, la cubierta protectora bajo las tejas, costaría un total de 6,900 en una casa de 2,3000 pies cuadrados, si hubiera que reemplazarla. Calcula además entre 7,000 y 10,000 para instalar nuevas tejas y costos adicionales si es necesario cambiar las vigas.

3. Tapones de las canaletas

Las canaletas de desagüe llenas de hojas, agujas de pino y otros desechos permiten que el agua se derrame por las orillas y se estanque alrededor de los cimientos de la casa. El agua que se congela en las canaletas puede empujar la nieve y el hielo bajo las tejas del techo y causar daños y goteras.

Considera instalar un sistema que cubra las canaletas para que no se acumule basura pero que deje correr el agua. Cerciórate de que el desagüe de las canaletas se extiende 5 pies de la casa, y que el terreno tiene una pendiente de una pulgada por pie hasta una distancia de 6 pies o más de los cimientos.

Se puede ahorrar cerca de 300 al año por un experto que limpie las canaletas de desagüe en el otoño y en la primavera, o el riesgo de caerse de una escalera si hace el trabajo usted mismo.

4. Cierre las mangueras

La tubería puede reventarse cuando el agua se expande conforme se congela, creando en tu casa un tiradero muy costoso. Cierra la válvula interior que controla el flujo del agua en la conexión (spigot) de la manguera. Luego abre la conexión brevemente para que se escurra el agua que se haya quedado en el tubo y la manguera. También drena el agua de los tubos de suministro de los regadores y de las piscinas, y cierra las válvulas interiores que los controlan. Y ayuda a prevenir que se congele la tubería aislando los tubos en las áreas sin calefacción.

Con esto se puede ahorrar miles de dólares en reparaciones de plomería y de daño de agua, especialmente si los tubos se revientan y causan una inundación mientras no estás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here