Inicio Belleza Lo que debes saber antes de cambiarle el color del cabello

Lo que debes saber antes de cambiarle el color del cabello

Compartir
Cabello cambio de color. Lo que debes saber.
Someter a tu cabello a un drástico cambio de color puede tener consecuencias negativas, especialmente cuando es de colores oscuros (negros, rojizos) y se lo quiere aclarar a rubio, por ejemplo.

Someter a tu cabello a un drástico cambio de color puede tener consecuencias negativas, especialmente cuando es de colores oscuros (negros, rojizos) y se lo quiere aclarar a rubio, por ejemplo. Tomando en cuenta esto, hacemos las siguientes recomendaciones para quienes quieran cambiar el color:

Prepárate

Encoje el corte que deseas, es mejor cortarlo antes de pintarlo para que así tu cabello absorba mejor el color. Los cortes en capas ayudan a resaltar el nuevo tono.

Para minimizar el daño que los químicos pueden causar a la hebra, comienza por acondicionarla al menos un mes antes. Las mascarillas te pueden ayudar en este proceso, aplica una semanalmente para hidratar bien el pelo, y así el color lucirá más uniforme.

Antes de aplicar el tinte, asegúrate de haber lavado tu cabello a profundidad, especialmente si es del tipo grasoso.

Tintes, color y tiempo

Pregúntate cuánto tiempo quieres que el nuevo color dure. El tiempo depende del tipo de tinte usado y cómo éste se asimila en el cabello.

El pelo humano se compone de tres capas: La capa interior es la médula; luego está la corteza, la cual contiene la melanina, encargada de dar color al cabello, por lo tanto, los tintes permanentes actúan sobre esta capa. Y finalmente está la capa externa que es la cutícula.

1) Tintes temporales

Estos suelen irse después de dos lavadas con shampoo ya que sólo cubren el exterior de la cutícula. Por lo general, no contienen peróxido de hidrógeno o amoníaco y son usados con mayor frecuencia para teñir las canas, o para darle un tono sutil al color natural. Los tintes temporales no lo llevarán a una tonalidad clara, pero pueden resaltar el tono de un pelo claro.

2) Tintes semipermanentes

Estos generalmente duran entre 4 y 6 semanas, perdiéndose gradualmente con cada lavada de pelo con shampoo. Por lo general no contienen peróxido de hidrógeno o amoníaco. Estos cubren el exterior de la cutícula del pelo y penetran hasta la capa siguiente. Si tu cabello está seco o dañado, el color nuevo puede durar más, ya que es más poroso.

3) Tintes permanentes

Estos durarán hasta 20 lavadas de cabello con shampoo. El color queda entre la cutícula y la corteza del pelo. Estos colores a menudo contienen algún peróxido y amoníaco.

Estos primeros tres son generalmente considerados “seguros” para aplicarlos en casa y son una buena forma de empezar si tu cabello nunca ha sido teñido. Otra opción es probar un color semipermanente para ver si te gusta, antes de dar el paso decisivo a uno permanente.

Piel radiante 100% garantizada

Alimentarnos sanamente es fundamental para proteger la piel, sin embargo, es inevitable que se tenga que reparar algunos daños como: manchas, cicatrices, poros muy abiertos, incluso arrugas o un tono poco saludable. Para ello es fundamental realizarse por lo menos una vez al mes, un tratamiento de Microexfoliación para eliminar las células muertas de la piel, exfoliación para eliminar temporalmente el vello facial y limpieza química personalizada para dar suavidad y textura a tu piel, botox para eliminar líneas de expresión y terapia de oxígeno para reducir el tamaño de los poros.

Carolinas Eye Center & Med Spa ofrece estos tratamientos para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, incluyendo los labios y muchos más.

Llama para una consulta o para más información:

Carolinas Eye Center & Med Spa

3230 Prosperity Church Road

Suite 10

Charlotte, NC 28269

704-457-5558

carolinaseyecenterandmedspa.com

Facebook.com/carolinaseyecenterandmedspaespanol

Compartir
Artículo anteriorBelleza contra el frío
Artículo siguiente¿Cuáles inmigrantes ya no tienen derecho a solicitar una fianza?
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here