Inicio Deuda e Impuestos Los latinos en secundaria tienen las tasas más altas de ausentismo en...

Los latinos en secundaria tienen las tasas más altas de ausentismo en escuelas de Guilford

Compartir

Greensboro – Un análisis de las Escuelas del Condado Guilford (GCS) encontró que los estudiantes latinos tienen las tasas más altas de ausencias a clase con más de 19 días.

Actualmente el GCS tiene un total de 71,928 estudiantes, de los cuales el 15.7 % son latinos.

Los funcionarios escolares examinaron la conexión que existe entre la asistencia a clase y el éxito académico, y presentaron un reporte de la asistencia en el calendario 2016-2017 cuando habían 71,747 niños matriculados, de ellos 15.15 % latinos.

Los los datos del reporte muestran que, en promedio, 13 % de todos los estudiantes estuvieron ausentes más de 19 días. Sin embargo los latinos y afroamericanos están por encima con 14.4 % y 14.7 % respectivamente.

El reporte compara las faltas de más de 19 días a clase de acuerdo al género, pero tanto niños como niñas tuvieron una tasa de 13 %.

Los estudiantes de secundaria tienen el porcentaje más alto de ausencias, de 17.9 %. Los latinos superaron a todos sus compañeros con una tasa de 25 % .

Entre los niños de primaria, los latinos son segundos después de los afroamericanos, con 9.1 % y 11.5 %. En la escuela intermedia los latinos tuvieron una tasa de 14.3 % y los afroamericanos de 14.4 %, por encima del promedio de 12.6 %.

Por otra parte 16 % de los estudiantes tuvieron ausentismo crónico. Los latinos y afroamericanos nuevamente tienen la tasa más alta de 17.4 % por encima del promedio de 15.7 %.

Los alumnos de secundaria tienen la mayor tasa, con 20.8 %. Pero los latinos en intermedia y secundaria superaron a los demás con 17.6 % y 28.2 % respectivamente.

Se define estudiante con ausentismo crónico, al que falta al menos 10 % del total de días que estuvo matriculado en una escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here