Inicio Belleza Los rulos nunca pasarán de moda

Los rulos nunca pasarán de moda

Compartir

Los rulos que ondean el cabello, parecen ser algo antiguo de los tiempos de nuestras abuelas. Sin embargo, parte de las herramientas que más se usan hoy en día son las llamadas tenazas eléctricas.

Si te preguntas, ¿por qué se necesitan los rulos? la respuesta es la siguiente:

Los rulos continúan usándose, sobre todo en sesiones fotográficas, ya que proporcionan una imagen elegante y peinados sensacionales.

La ventaja de los rulos, es que son muy fáciles de usar. Aún quienes tienen problemas usando la secadora, pueden arreglarse el cabello en muy corto tiempo.

Los rulos se utilizan para crear ondeados diversos, o para estirar y alisar el cabello. Entre más grande es el rulo, más grande y suelta es la onda; entre más chico es, más rizado queda al cabello.
Decide si deseas ondas grandes u ondas chicas; también decide si la dirección del cabello, será hacia adentro o hacia afuera.

Tipos de rulos

Rulos calientes: éstos vienen en juegos de 6 a 20 rulos. En su mayoría son eléctricos y tienen un indicador que avisan cuando están listos para ser colocados.

Los rulos eléctricos también pueden usarse para alizar el cabello y darle volumen al mismo, pero no elimina lo dañado. Los rulos caliente se usan con el cabello completamente seco.

Rulos normales: eran los usados por las abuelitas. Hay varias formas de uso, una de ellas es con el cabello medio mojado, pero sin gotear (usa secador o secado al aire libre). Puedes poner los rulos y secar con la secadora de mano. Otra opción es con el pelo casi seco o rociado de agua, dejando los rulos por horas hasta que se seque el cabello completamente.

Rulos de esponja: son usados para crear curvas y ondas. No lo alisan, ni le dan ondas al cabello liso.

Rulos que se adhieren (rulos con velcro): Son parecidos a los normales pero no necesitan ganchos o pinzas para detenerlos. Aunque son convenientes pueden partir el cabello, así que no los uses frecuentemente.

Otras consideraciones

El tamaño de los rulos se selecciona dependiendo al largo del cabello. Para que las ondas se formen, el cabello tiene que ser enrollado por lo menos dos veces en el rulo. Si el pelo es completamente liso o muy fino, los rulos no funcionaran o darán resultados sólo por unas horas. Si deseas resultados más prolongados, puedes ponerte spray fijador en todo el cabello antes de empezar a dividirlo. Esto le dará más cuerpo y los resultados duran más tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here