Inicio Noticias Maestros piden mejores salarios y más recursos para los estudiantes

Maestros piden mejores salarios y más recursos para los estudiantes

Carolina del Norte es uno de los estados del país que menos invierte en educación

Compartir
Los maestros esperan que los legisladores hagan los cambios requeridos/P.J.

Raleigh- Cerca de 20,000 maestros de más de 40 sistemas educativos de Carolina del Norte, llegaron el 16 de mayo a la Asamblea General en Raleigh para pedir mejores salarios y mayores recursos para los estudiantes.

Respondiendo al llamado de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE, por su sigla en inglés), los profesores participaron de la “Manifestación por el respeto, marcha por los estudiantes”. Un día de acción donde los educadores protestaron, y también se reunieron con los legisladores estatales. “No solo se trata de los salarios”, dijo a La Noticia, América Moreno, profesora de ESL en una escuela secundaria de Raleigh. “Se trata de tener más fondos para las escuelas”.

Según Moreno los bajos presupuestos educativos se traducen en menos enfermeras, consejeros y salones de clases con muchos alumnos. “No tenemos una enfermera de tiempo completo, solo va dos días a la semana porque divide su tiempo en otras escuelas. Eso se evitaría con mayores recursos”, indicó Moreno.

Carolina del Norte es uno de los estados del país que menos invierte en educación. “Nosotros compramos los marcadores, las reglas y los afiches”, dijo a este medio Carol Reiner, maestra de ESL en Durham. “Sale de nuestros bolsillos porque cuando vas a la oficina no hay”.

Campaña de seis meses

De acuerdo con la NCAE, el día de acción fue el inicio de una campaña que durará seis meses. “El 16 de mayo es el comienzo de un período de seis meses para responsabilizar a nuestros líderes elegidos por priorizar los recortes tributarios corporativos, en lugar de nuestros salones de clase”, mencionaron. “El objetivo es elegir líderes que estén a favor de la educación pública para que nuestro estado vuelva a ser un faro nacional”.

Bajos salarios

En Carolina del Norte el ingreso promedio es de $50,000 al año, mientras que a nivel nacional es de $59,000, de acuerdo a un reporte del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP).

“Como maestra recibo $ 3,500, mientras que en California recibía cerca de $5,800. Antes, reconocía a los profesores que teníamos maestrías ahora eso no sucede. Tanto estudiantes como maestros merecemos mejores condiciones”, concluyó Reiner.

Las peticiones

En general entre las peticiones están:

  • Inversión significativa en el gasto por alumno para que los estudiantes tengan los recursos necesarios que les permitan tener éxito académico.
  • Un plan de pago profesional de varios años para educadores, profesionales de apoyo educativo, administradores y el resto del personal escolar. Este plan debe incluir la restauración de la compensación por el grado avanzado y los años como educadores.
  • Invertir en la salud y el bienestar de los estudiantes y hacer que las escuelas sean más seguras a través del aumento de enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales y personal de apoyo.
  • Reparar las escuelas deterioradas.

Fotos: Paola Jaramillo

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here