Inicio Locales Marcharán por Central Avenue por los derechos de los inmigrantes

Marcharán por Central Avenue por los derechos de los inmigrantes

La marcha se lleva a cabo en el aniversario del natalicio del líder César Chávez.

Compartir
Dolores Huerta durante una protesta proinmigrante en Charlotte organizada por Action NC.

Charlotte – El sábado 31 de marzo se realizará por primera vez una marcha a lo largo de la Central Ave. De Charlotte, en la que se unirán la comunidad latina, afroamericana y asiática para caminar alrededor de 3 millas por los derechos de los inmigrantes.

La marcha denominada “Mi Lucha Importa/My Struggle Matters”, tiene como símbolos a los líderes de los derechos de los inmigrantes y trabajadores, Dolores Huerta y César Chávez.

Los participantes caminarán desde la sede de la Coalición Latinoamericana (4938 Central Ave.), hasta la Oficina de Action NC (1817 Central Ave.).

“Una vez que lleguemos compartiremos un almuerzo entre todos, y veremos la película sobre la vida de Dolores Huerta”, dijo Héctor Vaca, director local de Action NC.

Vaca dijo que la idea es realizar la marcha cada año, a fin de conmemorar la lucha de los inmigrantes, sus retos y dificultades, y hacerlo a lo largo del corredor con más diversidad inmigrante de Charlotte.

Según los organizadores de la marcha, la comunidad inmigrante ha estado bajo ataque durante el gobierno del presidente Donald Trump, con los arrestos y redadas por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el endurecimiento de las políticas migratorias, y a nivel local el uso del programa 287(g) responsable de la deportación de más de 15,000 personas.

Si desea inscribirse para participar en la marcha, llame a Héctor Vaca al: 704-244-1100.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here