Inicio Negocios y Economía Más de 1,100 vidas se salvarían en Carolina del Norte si se...

Más de 1,100 vidas se salvarían en Carolina del Norte si se expande Medicaid

Compartir
Más de 1,100 vidas se salvarían en Carolina del Norte si se expande Medicaid
Al menos 626,000 se beneficiarían si se expande el Medicaid en Carolina del Norte.

La expansión de Medicaid en Carolina del Norte salvaría a cerca de 1,155 vidas por año, según los nuevos datos compilados por el Center for American Progress (CAP).

Acorde con la investigación, este es solo uno de los efectos positivos a largo plazo encontrados en la investigación, que además concluyó que , al menos 626,000 personas más tendrían cobertura.

El reporte de CAP también concluyó que 12 infantes salvarían sus vidas, ayudaría a que se diagnosticara el cáncer en etapas iniciales de la enfermedad en al menos 548 personas y reduciría en 2,100 las hospitalizaciones de pacientes con problemas con las drogas opioides.

Las estimaciones también demuestran que la expansión de Medicaid mejoraría la seguridad pública. En Carolina del Norte, por ejemplo, el ahorro sería de $681,000 millones anuales.

¿Qué sucede en Carolina del Norte?

Desde que se promulgó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) en 2010, 31 estados y el Distrito de Columbia han ampliado Medicaid, extendiendo la cobertura de atención médica a adultos no ancianos de bajos ingresos. Sin embargo en otros 17 estados, entre ellos Carolina del Norte, los legisladores se han negado permitir esta ampliación.

En , los legisladores aprobaron una ley que impide al gobernador aprobar la expansión sin permiso del legislativo. Como consecuencia al menos 626,000 personas están sin seguro de salud. Debido a los requerimientos, estas personas no califican al Medicaid regular y tampoco pueden obtener un subsidio para comprar un seguro de salud bajo ACA. Para ellos la única salida sería que el estado amplíe el Medicaid.

¿Qué es el Medicaid?

El Medicaid es un seguro de salud público para personas de bajos ingresos y que cumplen con ciertos requisitos que funciona con fondos federales y estatales, pero que es administrado por el estado. Por tanto, es éste quien determina los requerimientos.

Requisitos

Al momento en Carolina del Norte estos son:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Estar ciego o con otra discapacidad.
  • Ser un bebé o niño menor de 21 años de edad.
  • Personas y familias de bajos ingresos (varía entre el 100 % y 133 % por debajo del nivel de pobreza).
  • En necesidad de atención a largo plazo.
  • Usted también debe ser ciudadano estadounidense o proporcionar prueba del estado de inmigración elegible.
  • Vivir en Carolina del Norte y proporcionar prueba de domicilio.
  • Tener un número de Seguro Social.

En números

Según estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, al 2017 al menos 1,973,000 (18 %) de la población estaba amparada por el Medicaid, de ellos 1.1 millones son menores de 21 años.

En cuanto a los latinos se calculaba que de 900,000 al menos el 10.1 %, es decir poco más de 90,000 gozaban del beneficio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here