Inicio Noticias Más de 150 inmigrantes aprenden sobre sus derechos en foro legal

Más de 150 inmigrantes aprenden sobre sus derechos en foro legal

El foro contó con la colaboración de varios abogados, que suministraron valiosa información y atendieron uno a uno a varios asistentes.

Compartir
Inmigrantes de distintas nacionalidades se educaron sobre sus derechos, conocieron a los candidatos a alguacil y se beneficiaron con las clínicas migratorias. Cortesía OV Sanabria.

Charlotte – Decenas de inmigrantes del condado Chatham aprendieron sobre sus derechos, y quedaron más tranquilos luego de la información que obtuvieron de autoridades, abogados y organizadores comunitarios durante el foro legal que realizó El Vínculo Hispano en Siler City el sábado 28 de abril.

En el evento se realizó un diálogo con los candidatos a alguacil del condado Chatham, Mike Roberson, quien ocupa actualmente el puesto, y su copartidario demócrata Percy Crutchfiled.

En el evento se realizó un diálogo con los candidatos al puesto de alguacil del condado Chatham. Cortesía OV Sanabria.

Los dos candidatos manifestaron que se comprometen a trabajar con la comunidad para evitar que haya miedo, que sepan cuál es su papel cuando lleguen los agentes de Inmigración y sobre la importancia de la diversidad del personal que contratan en la Oficina del Alguacil de Chatham.

El ganador en las primarias del 8 de mayo, será de facto el nuevo alguacil, puesto que no hay competidor republicano.
“Este taller fue muy útil porque todos nos fuimos más informados sobre nuestros derechos, así como lo que hay que hacer en caso de que el ICE llegue a su casa”, comentó Emilio Vicente, organizador comunitario de El Vínculo Hispano.

Según Vicente, unas 30 personas pudieron hablar en privado con los abogados que participaron en la Clínica Legal, y por lo menos a siete jóvenes se les ayudó con la renovación de DACA.
La comunidad de Siler City fue impactada luego de los arrestos que realizó ICE a mediados de abril, cuando cuatro inmigrantes fueron detenidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here