Inicio Asheville Más de 3,000 niños sufrieron algún tipo de abuso en Buncombe en...

Más de 3,000 niños sufrieron algún tipo de abuso en Buncombe en el 2018

Compartir
Más de 3,000 niños sufrieron algún tipo de abuso en Buncombe en el 2018
En el condado de Buncombe 3,297 niños participaron en investigaciones de abuso y negligencia en el año fiscal 2018. De estos casos, 603 fueron de niños que fueron descuidados por sus padres.

En el condado de Buncombe 3,297 niños participaron en investigaciones de abuso y negligencia . De estos casos, 82 niños fueron víctimas de abuso o negligencia, mientras que 603 fueron casos de niños que fueron descuidados por sus padres.

Rebecca Smith, Directora de Trabajo Social del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS, por sus siglas en inglés) dice que hay una variedad de factores que pueden influir en el maltrato infantil y existen formas en que podemos trabajar para contrarrestarlos.

La mayoría de las veces, el maltrato infantil es involuntario y puede verse agravado por problemas como los problemas de salud mental, falta de acceso al tratamiento adecuado, la falta de preparación para la crianza de los hijos o la entendimiento del desarrollo infantil. Nuestro personal de trabajo social altamente capacitado trabaja con las familias para evaluar las fortalezas y los factores de protección e identificar inquietudes de seguridad. Tratamos de aprovechar los puntos fuertes y trabajar para completar áreas de preocupación con servicios de apoyo, dijo Smith a La Noticia.

¿Qué se considera abuso infantil?

El abuso infantil ocurre cuando un padre o cuidador, sea a través de la acción o falta de acción, provoca lesiones, daño emocional o riesgo de daño serio a un niño. Hay muchas formas de maltrato infantil, incluyendo negligencia, abuso físico, abuso sexual, la explotación y el abuso emocional.

Varios estudios han demostrado que el abuso infantil tiene efectos dañinos a largo plazo en el desarrollo del cerebro y pone a los niños en mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, enfermedades crónicas, conductas de alto riesgo y tendencias suicidas.

Denuncie si sospecha de abuso infantil

La ley de Carolina del Norte requiere que todos los adultos denuncien a las autoridades si atestiguan un caso de abuso o negligencia infantil. Si sospecha que su cuidador está abusando o descuidando a un niño, llame al 828-250-5900 para informar sus inquietudes a los Servicios de Protección Infantil del Condado de Buncombe (CPS). El reportero debe proporcionar el nombre del niño, la dirección y el nombre del tutor.

Llamar a CPS es la mejor manera de asegurarse de que la familia reciba el apoyo que necesita. Nuestro equipo de trabajo social puede proporcionar recursos que apoyan y alientan a la familia, ya que se convierten en una unidad más fuerte, agregó Smith.

Proclama oficial

los Comisionados del Condado de Buncombe realizaron una proclamación en su reunión regular reconociendo la importancia de los esfuerzos para prevenir el maltrato y proteger a los niños.

Para obtener más información sobre cómo denunciar el abuso y el abandono, visite la página del condado.

Para obtener información sobre los servicios de ayuda de Mountain Child Advocacy Center, visite su página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here