Inicio Locales Más de 3,000 personas hospitalizadas por problemas con el calor en los...

Más de 3,000 personas hospitalizadas por problemas con el calor en los últimos 3 meses

Compartir
Más de 3,000 personas hospitalizadas por problemas con el calor en los últimos 3 meses

Según la División de Salud Pública de Carolina del Norte, se notificaron 3,150 visitas a las salas de emergencias de los hospitales relacionadas con el calor, entre , debido a la combinación de calor y humedad. Las autoridades hicieron un llamado para tomar precauciones, especialmente en los días calurosos.

La exposición prolongada al calor puede provocar deshidratación, sobrecalentamiento, o incluso la muerte. Durante el calor del verano, los expertos en salud pública del estado alientan a las personas que deben estar a la intemperie, a tomar precauciones adicionales al limitar el tiempo afuera, usar ropa ligera y holgada cuando sea posible, y beber mucha agua.

Entre las personas que acudieron a las salas de emergencia, en su mayoría eran hombres, de entre 25 y 64 años, quienes principalmente estaban trabajando al aire libre o realizaban actividades recreativas.

De a , hubo 4,024 visitas a las salas de emergencia por enfermedades relacionadas con el calor, similar a los veranos de y .

Prevención en días de calor

  • Consuma más líquidos.
  • Tome descansos frecuentes en lugares frescos o con aire acondicionado si pasa mucho tiempo al aire libre.
  • Reduzca los niveles normales de actividad.
  • Esté atento a sus vecinos o compañeros de trabajo si trabajan al aire libre.
  • Nunca deje a niños o mascotas solos en vehículos, especialmente durante días calurosos.
Compartir
Artículo anteriorPrograma de actividades artísticas y culturales gratuitas se expanden al norte de Mecklenburg
Artículo siguienteNos mantendremos en constante oración por la paz y por una reforma migratoria
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here