Inicio Deuda e Impuestos Más de dos millones de ITINs vencen este año: evite retrasos en...

Más de dos millones de ITINs vencen este año: evite retrasos en reembolsos

Compartir

Con más de dos millones de Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que expiran a fines de 2018, el Servicio de Impuestos Internos urgió a los contribuyentes afectados a que presenten sus solicitudes de renovación pronto para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

En el tercer año del programa de renovación, el IRS ha aumentado la cantidad de personal para manejar el flujo anticipado de solicitudes W-7 para la renovación. Se espera que esta tercera ola de ITINs vencidos afecte a 2.7 millones de contribuyentes.

Para ayudar a los contribuyentes, el proceso de renovación para 2019 comenzará más temprano que el año pasado.

Los números que caducan

Bajo la Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aumentos de Impuestos (PATH), los ITINs que no se han usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2018. Además, los ITINs con dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 también vencerán a fin de año.

Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2019 deben presentar una solicitud de renovación lo antes posible.

Las personas que tienen la obligación de presentación de impuestos o de informar sus ingresos bajo la ley, pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan un ITIN.

El IRS está lanzando un esfuerzo educativo a nivel nacional para compartir información con los titulares de ITINs. Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos, incluidas hojas de datos, disponibles en varios idiomas en IRS.gov.

¿Quién debe renovar un ITIN?

Contribuyentes cuyos ITINs expiran y necesitan presentar una declaración de impuestos en 2019. Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 (por ejemplo: 9NN-73-NNNN) necesitan renovarse aún si el contribuyente lo ha usado en los últimos tres años.

A principios de verano, el IRS comenzará a enviar el Aviso CP-48, Debe renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para presentar su declaración de impuestos, a los contribuyentes afectados.

ITINs con dígitos medios de 70, 71, 72, 78, 79 y 80 han expirado previamente. Los contribuyentes con estos ITINs aún pueden renovar en cualquier momento.

Los cónyuges o dependientes que residen dentro de Estados Unidos deben renovar sus ITINs. Sin embargo, los cónyuges y dependientes que residan fuera del país no necesitan renovar sus ITINs a menos que anticipen que se les reclame para un beneficio tributario (por ejemplo, después de que se muden a Estados Unidos) o que presenten su propia declaración de impuestos.

Opción familiar

Los contribuyentes con un ITIN que tiene dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 u 82, así como todos los ITINs que expiraron anteriormente, tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que han recibido una carta de renovación del IRS pueden elegir renovar los ITINs de la familia juntos, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que no han sido identificados para su vencimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here