Inicio Noticias El pueblo de Matthews avala legislación que permitiría separarse del CMS

El pueblo de Matthews avala legislación que permitiría separarse del CMS

El CMS se opone a la medida porque argumenta que muchos estudiantes estarían forzados a dejar las escuelas a las que asisten.

Compartir
Los municipios de Matthews y Mint Hill, tendrían su propio sistema escolar.


Charlotte –
El municipio de Matthews podría tener su propio sistema de escuelas charter, luego del apoyo que sus comisionados dieron a una legislación estatal que le permitiría separarse del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

La propuesta HB 514 que fue aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado, daría a las municipalidades de Matthews y Mint Hill el derecho de crear este tipo de escuelas.

Quienes están a favor de esta medida argumentan que están preocupados por el hacinamiento en las escuelas, y mantener a los estudiantes en sus escuelas de vecindario.

El proyecto de ley fue introducido el año pasado por el representante estatal, Bill Brawley, republicano de Matthews.

Con una votación de 4-3 el lunes 23 de abril, los comisionados votaron a favor de la propuesta.

CMS emitió una declaración en contra de la propuesta, argumentando que forzaría a los estudiantes a sacarlos de escuelas a las que asisten, que incrementaría los impuestos y la segregación escolar.

Mary McCray, presidenta de la Junta Escolar dijo que tendrían que reasignar por lo menos 1,000 estudiantes de Matthews que asisten a la Secundaria Providence, a la Secundaria Butler en ese pueblo.

Según la funcionaria reasignar esos estudiantes crearía un hacinamiento masivo en esa escuela, y dejaría a Providence con casi la mitad de alumnado.

La HB 514 pasó en la Cámara de Representantes el año pasado, y podría ir para votación en el Senado una vez la Asamblea General sea convocada el 16 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here