Inicio Charlotte McCready: ofrece asegurar la frontera y una reforma migratoria que refleje “nuestros...

McCready: ofrece asegurar la frontera y una reforma migratoria que refleje “nuestros valores”

Compartir
Dan McCready

Dan McCready es un veterano de la Infantería de Marina, quien sirvió dirigiendo un pelotón de 65 soldados en el 2007 en Iraq, actualmente es propietario de una empresa de energía solar, es esposo y padre de cuatro hijos.

El candidato demócrata para la Casa de Representantes Federal por el distrito 9 de Carolina del Norte, es cristiano, creció asistiendo a las escuelas públicas de Charlotte-Mecklenburg y se graduó en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

A nivel local cuenta con el apoyo de importantes figuras como la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y el expresidente y CEO de Bank of America, Hugh McColl.

Trabajo bipartidista

McCready se define a si mismo como un conciliador, quien estaría dispuesto a trabajar con sus colegas republicanos, y con el presidente Donald Trump, para llevar adelante proyectos que beneficien al país.

En el tema de la reducción del déficit fiscal, aseguró que luchará para simplificar el código tributario y recortar los impuestos para las familias de clase media, no solo para los ultra ricos.

Medicare y seguro médico

Sus dos grandes pilares de campaña han sido la defensa de los beneficios de la Seguridad Social, especialmente para los adultos mayores, y el reducir los costos de los seguros de salud.

Para lograrlo propone enfrentar a las grandes compañías farmacéuticas para reducir los costos de los medicamentos recetados, fortalecer el Medicare y luchar para evitar que las compañías de seguros aumenten las primas año tras año.

Inmigración

Las propuestas de McCready en el tema migratorio han sido muy generales. Por varias semanas La Noticia se contactó por diferentes medios con su campaña, pero no recibimos respuesta.

En un almuerzo el organizado por el Hood Hargett Breakfast Club, se le preguntó a McCready sobre sus propuestas sobre el tema migratorio, específicamente sobré qué haría con los 10 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, a lo que respondió: Debemos comenzar con asegurar la frontera y también tenemos que reformar el sistema de inmigración de una manera que esté de acuerdo con nuestros valores. Cuando se le pidió detalles específicos o un plan sobre el tema dijo: Bueno, creo que no tengo todas las respuestas sobre inmigración. La realidad es que estos son desafíos complejos. Necesitamos personas que realmente se sienten y se arremanguen para trabajar juntos para resolver los problemas que tenemos.

La polémica

Destacadas figuras que defienden los derechos civiles, como el excandidato demócrata por el Distrito 9 de Carolina del Norte, Christian Cano, ha manifestado públicamente su oposición a la candidatura de McCready, diciendo que él nunca ha tenido el coraje, carácter, criterio y decencia para asistir a un solo evento, festival, desfile o foro de candidatos LGBTQ o latinos.

Más información

Para conocer más sobre Dan McCready, visite su página oficial de Internet: www.danmccready.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here