Inicio Noticias Mint Hill y Matthews tendrían que pagar por escuelas charter si se...

Mint Hill y Matthews tendrían que pagar por escuelas charter si se separan de CMS

Compartir
Son ya cuatro municipios del condado Mecklenburg que buscan independizarse del CMS.

Charlotte – Un reporte sobre la propuesta de ley HB 514, que permitiría a Mint Hill y Matthews operar sus propios distritos escolares charter, reveló que estos municipios (y no el estado) tendrían que sustentar económicamente este tipo de escuelas.

El análisis independiente solicitado por la Junta Escolar, fue conducido por Gerry Cohen, un abogado legislativo con más de 35 años de experiencia en la Asamblea General del estado.

El llamado “Reporte Cohen” indica que si la propuesta se aprueba y los municipios deciden abrir escuelas charter, es contra la ley que las ciudades se endeuden para pagar por las escuelas, es decir deberán pagar en efectivo por una propiedad, terreno, edificio o salones móviles, y no pueden usar fondos del estado, quedando como único camino el aumento de impuestos.

El proyecto de ley pasó en la Cámara de Representantes, y necesita pasar en el Senado.

Con la medida los maestros serían considerados empleados municipales, pero según el reporte, no serían elegibles para una pensión de retiro del estado.

Líderes del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) fueron a la Legislatura el 20 de mayo, para entregar el Reporte a los legisladores. Pueblos como Huntersville y Cornelius también buscan adherirse a la propuesta.

El representante Bill Brawley, único patrocinador de la HB 514, dijo que pronto introducirá una ley estatal para que los municipios puedan financiar las escuelas charter.
Para leer la propuesta completa puede ir al enlace:
Para ver todo el reporte vaya aquí:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here