Inicio Política e Inmigración Motivan a residentes elegibles solicitar la ciudadanía antes de que suban tarifas

Motivan a residentes elegibles solicitar la ciudadanía antes de que suban tarifas

Compartir
Motivan a residentes elegibles solicitar la ciudadanía antes de que suban tarifas

Siguiendo la propuesta oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que aumenta dramáticamente las tarifas para las personas que solicitan la ciudadanía estadounidense, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el asilo y otros beneficios de inmigración, la Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) motiva a los nueve millones de inmigrantes elegibles para naturalizarse, que lo hagan a tiempo para las elecciones , o para que consulten con abogados sobre los beneficios para los que son elegibles.

Si se permite que estos aumentos inhumanos de tarifas sigan adelante, nuestras familias, seres queridos, beneficiarios de DACA y quienes busquen refugio serán excluidos de su lugar legítimo en nuestras comunidades y en Estados Unidos, dijo Angelica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA y miembro del comité ejecutivo de NPNA. Este es un ataque dirigido y descarado, especialmente contra los pobres y vulnerables.

NPNA lanzó la campaña Un Millón para el para alentar a los inmigrantes elegibles convertirse en ciudadanos y luego inscribirse para votar en las próximas elecciones presidenciales.

Propuesta del USCIS

La regla propuesta ahora entrará en un período de comentarios públicos que se extenderá hasta . USCIS tiene la obligación legal de considerar los comentarios públicos, antes de que la nueva regla entre en vigencia. Algunos de los aumentos de precios más notorios y elementos de esta regla, que aún no son efectivos, incluyen:

  • Aumentar la tarifa de solicitud de ciudadanía de 640 a 1,170.
  • Aumentar las tarifas asociadas con la residencia permanente legal de 1,220 a 2,195.
  • Crear una tarifa de 50 para solicitudes de asilo afirmativas y exigir que los solicitantes de asilo paguen por la autorización de empleo, que se ha elevado a 490 para todos los que buscan un permiso de trabajo, mientras su caso de asilo está pendiente.

Adicionalmente se propone eliminar las exenciones de tarifas para la ciudadanía, la residencia permanente, la autorización de empleo para muchos solicitantes y otras solicitudes.

Igualmente el USCIS quiere transferir 207.6 millones de esta agencia al Servicio Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para arrestar inmigrantes, y para operaciones de desnaturalización, a pesar de la falta de una autorización del Congreso y la asignación de fondos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here