Inicio Charlotte Mujeres de las Carolinas se unen para ayudar a niños en Venezuela

Mujeres de las Carolinas se unen para ayudar a niños en Venezuela

Compartir

Las coordinadoras del programa: Venezuela Infancia Desnutrida (V.I.D.A), se reunieron muy temprano el viernes 27 de agosto para hornear cachitos, golfeados y otras delicias de la cocina venezolana con el fin de costear los gastos de envíos de la leche, fórmula, teteros, pañales y medicinas que han sido donados a esta organización, la cual lleva más de dos años ayudando a niños necesitados en Venezuela.
V.I.D.A es liderado mujeres venezolanas que por medio de eventos, ventas donaciones de la comunidad y comerciantes locales, hacen posible envíos de cuatro a seis cajas mensuales con productos para los niños que están en Venezuela.
“Esta organización la fundamos por la situación de miseria que viven los niños venezolanos, donde los hospitales no tienen ningún recurso para combatir las enfermedades de los niños y menos para proveerles una mínima alimentación”, dijo a La Noticia María Fernanda Machado, coordinadora de V.I.D.A.

En las Carolinas
Las coordinadoras de esta organización se encuentran en diferentes lugares de Carolina de Norte y Carolina del Sur. Se reúnen en diferentes lugares de estos estados para organizar las cajas y coordinar los envíos que procuran hacer mensualmente.
Estas mujeres hacen un llamado a la comunidad para poder recibir ayuda. “La crisis lamentablemente ha empeorado en los últimos meses, causando una alta mortalidad infantil jamás vista en Venezuela. Los hospitales no poseen ningún tipo de medicinas, ni los mecanismo más básicos para la salud del pueblo venezolano, en nuestras redes sociales pueden ver fotos y videos recientes de familias que no tienen teteros para alimentar a los recién nacidos y gracias a nuestra organización esos niños están alimentándose”, aseguró Machado, quien agregó: “También hacemos llegar mensualmente insumos necesarios a varios hospitales, los cuales dependen de estas donaciones para la supervivencia de algunos bebés”.

Crisis humanitaria
La ayuda donada por esta organización llega principalmente a organizaciones ya establecidas en Venezuela como casa hogares, orfanatos, y hospitales, a organización Madres Teresa de Calcuta en Venezuela que cuida niños con enfermedades incurables.
En un informe de principios de año la organización UNICEF se pronunció frente a la malnutrición de los niños venezolanos e hizo un llamado al gobierno para una rápida implementación de un plan de ayuda. Esta organización informo que el 20 % de los niños venezolanos se encuentran mal nutridos.
Si usted quiere saber más acerca de esta organización y quiere ayudarles puede visitar @ProgramaVIDA1 en Instagram y Twitter o comuníquese con la coordinadora Maria Fernanda Machado al correo electrónico: mafemachado@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here