Inicio Comunidad Nancy Gonzales Eastman: la latina detrás de The Panthers

Nancy Gonzales Eastman: la latina detrás de The Panthers

Compartir
Nancy Gonzales Eastman: la latina detrás de The Panthers

Originaria de Chicago, Nancy es mexicoamericana de tercera generación. Proviene de una familia numerosa. Sus padres Joseph y Marcella Gonzales tuvieron siete hijos. Nancy se unió a la Fuerza Aérea y fue la primera en su familia en graduarse de la universidad. Estudió en la Universidad de Carolina del Sur, y luego decidió mudarse a Charlotte en donde se involucró con organizaciones sin fines de lucro, allí obtuvo su primer trabajo como recaudador de fondos de la ahora cerrada Conferencia Nacional para la Comunidad y Justicia (NCCJ).

Actualmente es consultora y trabaja como ejecutiva de cuentas de la radio en español de The Carolina Panthers.

La Noticia: ¿Cómo te involucraste con la NFL?

Nancy: En fui voluntaria en un almuerzo de la NFL y conocí a algunos jugadores retirados quienes preguntaron sobre quién podría ayudarlos a conocer la ciudad y a estar involucrarlos, antes de que la Convención Nacional Demócrata llegara a Charlotte. Algunas personas sugirieron que hablaran conmigo. Desde entonces, me he involucrado más con el Capítulo Carolinas de los Jugadores Jubilados de la NFLPA y con mi experiencia en planificación de eventos, así como en recaudando fondos, me pidieron ayuda con sus eventos mensuales de networking y su fiesta navideña anual. He disfrutado trabajar con ellos, son muy amables y divertidos, disfruto muchísimo trabajar con ellos.

Como ejecutiva de cuentas de la radio en español de The Carolina Panthers, ¿cómo han logrado involucrar a la comunidad latina con el equipo?

La comunidad latina ha acogido este espectáculo deportivo. Se nos escucha en más de 13 estaciones en las Carolinas y se nos escucha en todos los países de habla hispana del mundo. Luis Moreno (el locutor de la radio) hace un campamento juvenil en México cada año y muchos de los niños usan ropa de Los Panthers ya que pueden escuchar los juegos en su idioma materno. Los Carolina Panthers fueron uno de los primeros equipos en reconocer que hay una gran base de fanáticos dentro de la comunidad latina.

¿Cómo pueden ponerse en contacto los fanáticos latinos con la radio en español de The Carolina Panthers?

Las redes sociales son una excelente manera de involucrarlos. Contáctenos en Twitter, Facebook o en Instagram. Jaime y Luis Moreno también presentan actualmente un podcast dos veces por semana llamado En la guarida con Los Panthers y responden preguntas enviadas previamente durante el programa pregrabado. Su aparición en la próxima reunión de networking les dará a sus fanáticos la oportunidad de conocerlos en persona, tomar fotos, obtener autógrafos y simplemente hablar de fútbol.

¿Dónde será la próxima reunión de networking?

Ed’s Tavern organizará el evento este , de 5:30 a 7:30 p.m. A los jugadores les gusta mantenerse involucrados en la comunidad local y generalmente designamos a una organización sin fines de lucro como beneficiaria de una donación de los propietarios. Debido a que es el Mes de la Herencia Hispana, queríamos celebrar la diversidad de los latinos en Charlotte al reconocer su contribución en la comunidad local, por lo que dos de nuestros invitados este mes son el equipo de transmisión: Jaime y Luis Moreno, de la red de radio en español Los Panthers.

Compartir
Artículo anteriorFueron desalojados y tuvieron que llevarse sus casas con ellos, pero estos vecinos ganaron algo a cambio
Artículo siguiente¿Qué hacer si un hijo le dice que es homosexual?
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here