Inicio Locales Fotografiar una papeleta electoral es ilegal

Fotografiar una papeleta electoral es ilegal

Compartir
NC prohíbe tomar fotografías en elecciones

La Junta Electoral del Estado está recordando a los votantes que la ley de Carolina del Norte prohíbe tomar fotografías o grabar en video las papeletas electorales.

Los votantes pueden tener teléfonos o dispositivos electrónicos con ellos mientras votan, siempre y cuando dichos dispositivos no se usen para fotografiar o grabar una papeleta o comunicarse con nadie por voz, texto, correo electrónico o cualquier otro método.

Entendemos que la gente se quiere fotografiar votando, especialmente con la popularidad de los selfies, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado. Sin embargo, hay formas legales de mostrar su orgullo de votar, como usar su calcomanía Voté o tomar una foto fuera del recinto.

Los votantes pueden traer guías de votación, notas y otros materiales a la cabina de votación. También pueden usar dispositivos electrónicos para acceder a una tarjeta o información de candidatos, siempre que no los usen para comunicarse con nadie.

Fechas importantes

En la elección primaria, los votantes seleccionan qué candidatos aparecerá en la papeleta para un partido político determinado, en las elecciones generales de .

El día de las elecciones primarias es . La votación anticipada está abierta todos los días de esta semana hasta . Para encontrar un sitio de votación anticipada en su condado, use la herramienta de búsqueda aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here