Inicio Charlotte Niño triunfa en la bicicleta luego que su padre lo alejó de...

Niño triunfa en la bicicleta luego que su padre lo alejó de los video juegos

Compartir

Charlotte – Cuando Mario Quivera, un padre venezolano de Hickory, vio que su hijo de 9 años, estaba inmerso en los video juegos, y no veía la manera de alejarlo de ellos, decidió motivarlo a usar su bicicleta y luego a competir. Después de un año de participar en distintas competencias, Mario es el actual campeón estatal en la modalidad de ciclocrós.

Me siento muy feliz de haberlo alejado de los video juegos. Mi hijo estaba perdiendo mucho tiempo ganando trofeos de fantasía, ahora gana trofeos reales y ya tiene una medalla de oro. Pasó del mundo digital al real”, expresó Quivera a La Noticia.

Talento natural

Mario Jr., cursa el cuarto grado en la Escuela Primaria Dudley Shoals. Anteriormente tenía una bicicleta normal que no sabía montar. Pero en noviembre del 2016 su padre decidió motivarlo a aprender a manejarla. En enero le compró una bicicleta mejor y lo inscribió en una competencia local de invierno “Charlotte Winter Short Track”, en el Renaissance Park.

En su primera carrera, en la que competían 25 niños, Mario quedó en el puesto 23.

Era un serie de 12 carreras y fue subiendo hasta quedar de séptimo en la competencia. Los organizadores se quedaron sorprendidos, y dijeron que tenía un talento natural”, comentó el venezolano.

El gusto de Mario por competir y disfrutar de su bicicleta fue aumentando, así mismo sus triunfos. En abril su padre lo inscribió en la serie regional de “mountain bike” o “bicicleta de montaña”, donde 22 niños de cinco estados compitieron en 15 carreras y terminó subiendo al podio en tercer lugar.

Antes de finalizar la competencia regional en junio, participó en la estatal donde también ganó medalla de bronce y así logró calificar para las nacionales, el USA Cycling en Snowshoe (Virginia Oeste) en julio, donde quedó de cuarto”, contó el orgulloso padre.

Campeón estatal

El talento de Mario ha quedado demostrado en cada competencia en la que ha participado. Cuando terminó la carrera nacional tuvo dos semanas para entrenar en la modalidad de “ciclocrós” con una nueva bicicleta que su padre le compró, y el 14 de octubre inicio la serie estatal “NC Cyclocross”, que es una serie de invierno de 15 carreras que termina en enero y en la que compiten 38 niños de 9 a 12 años.

En la novena carrera que tuvo lugar en Winston-Salem el 19 de noviembre, en la que se competía también el primer puesto estatal, Mario se convirtió en el campeón de Carolina del Norte, triunfo que le dio el boleto para ir a la serie nacional USA Cycling en Reno (Nevada) del 9 al 14 de enero.

Si siente maravilloso. Nunca antes conseguí un segundo lugar. Espero hacerlo mejor el próximo año. Ha sido divertido porque he salido en TV y todo eso”, dijo Mario.

Quivera mencionó que contrató un entrenador personal para Mario, porque todos se han sorprendido de su ascenso y resistencia. “Pensamos que ahora con entrenamiento, quizás él podría dispararse a la cima”, anotó el padre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here