Inicio PrimeraFila ¿Cuáles fueron los nombres más populares para bebés el año pasado?

¿Cuáles fueron los nombres más populares para bebés el año pasado?

Compartir

Durante el 2017 Ava fue el nombre más popular entre la bebés nacidas en Carolina del Norte, y para los varones fue Willam, según los más recientes datos de la Oficina del Seguro Social y la página especializada nameberry.com.

El nombre Ava proviene de una palabra derivada del latín que significa “vida”. Ava ocupa el tercer puesto en la lista de popularidad de nameberry.com.

Por su parte, el nombre William es de origen inglés y significa “protección firme”. Igualmente William ocupa el tercer puesto en la lista de popularidad de la página especializada.

A nivel nacional

A diferencia de Carolina del Norte, en todo el país Emma fue el nombre más popular para nombrar a las niñas, mientras que para los niños fue Liam.

El nombre Emma tiene origen alemán y significa “universal”.

Liam deriva del nombre William y apareció en la lista en el 2012 y estuvo subiendo en el ranking desde entonces. Fue segundo entre 2014 y 2016, finalmente el año pasado superó a Noah.

Nombres tradicionales

Entre los primeros diez puestos en el ranking hay varios nombres tradicionales. Amelia ingresó en el grupo de los diez más elegidos por primera vez en la historia, al igual que Evelyn, nombre que no aparecía en la lista de nombres más populares desde 1915.

Charlotte es uno de los nombres más populares entre las bebés de todo Estados Unidos, ocupando el séptimo lugar. El nombre Charlotte tiene origen francés y significa “hombre libre”.

Entre entre los varones, los nombres Logan y Oliver por primera vez entraron a la lista de los diez nombres más populares.

Pierden popularidad

También hay nombres que van perdiendo popularidad: entre los varones Michael no se encuentra entre los más populares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo mismo ocurrió entre las niñas, donde Emily salió de los primeros diez lugares, donde estaba desde los años 90.

Suben en popularidad

Entre los nombres que cobraron más popularidad está Dream (sueño), como se llama el hijo Rob Kardashian y Blac Chyna. Fue el tercero que más puestos subió.

Otro nombre que se popularizó fue Nova, probablemente debido al nombre del equipo de baloncesto Villanova University Wildcats, ganadores del campeonato universitario NCAA en 2016.

También aumentó el número de bebés llamados con nombres en castellano, como Sofia y Ariana.

La Oficina de Seguridad Social comenzó a compilar la lista de los nombres más populares en 1997. Los nombres se registran cuando los padres piden la tarjeta del Seguro Social.

Nombres más populares en el 2017

De niñas
1. Emma
2. Olivia
3. Ava
4. Isabella
5. Sophia
6. Mia
7. Charlotte
8. Amelia
9. Evelyn
10. Abigail

De niños
1. Liam
2. Noah
3. William
4. James
5. Logan
6. Benjamin
7. Mason
8. Elijah
9. Oliver
10. Jacob

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here