Inicio Noticias Nuevamente adelantan entrega de programa de alimentos WIC

Nuevamente adelantan entrega de programa de alimentos WIC

Compartir
Nuevamente adelantan entrega de programa de alimentos WIC
El Programa WIC proporciona comida nutritiva a 212,000 mujeres y a niños hasta de 5 años.

Debido al paro del Gobierno Federal a principios de año, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Carolina del Norte continúa haciendo ajustes en la distribución de Beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS). Los beneficios de marzo, de programas como WIC, serán distribuidos el día 3 de ese mes.

La distribución, que será anticipada para la mayoría de las familias, ayudará a minimizar los efectos del acceso a alimentos ocasionados por el paro del Gobierno Federal (que se extendió del al ), que causó una distribución de beneficios adelantada en febrero. El DHHS continúa con el proceso para normalizar las fechas de recepción de beneficios.

Alentamos a las familias a hacer su presupuesto y a usar sus beneficios de FNS para asegurarse de tener suficientes alimentos hasta que se regrese a los ciclos normales de beneficios, dijo las Secretaria Alterna de Servicios Humanos, Tara Myers.

Los programas

El FNS proporciona, a familias de bajos ingresos, fondos para comprar comida nutritiva para una dieta adecuada, incluyendo fondos para el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), y para el Programa de Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

La anticipación en la repartición de beneficios no provocará cambios en la cantidad de beneficios disponibles a los beneficiarios.

Los fondos

Otros programas de asistencia que fueron afectados por el paro del Gobierno Federal continúan teniendo los fondos necesarios. Programas tales como:

  • Los Programas Work First y el Programa de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas, cuentan con los fondos necesarios hasta el mes de junio. Más de 24,300 personas participan en este programa que proporciona soporte de: Asistencia en efectivo de Work First, Foster Care (Cuidado Temporal), Servicios de Protección y Bienestar Infantil, Adopciones, Pre-K, Iniciativas de Embarazo en Adolescentes, y Ayuda de Subsidio para Cuidado Infantil.
  • El Programa WIC (Programa Suplementario de Nutrición para Mujeres y Niños), tiene los fondos necesarios para el mes de marzo. El Programa WIC proporciona comida nutritiva a 212,000 mujeres (embarazadas y después del parto) y a niños hasta de 5 años de edad.

Más información

Para más información del programa FNS, contacte a su Departamento de Servicios Sociales o viste este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here