Inicio Arte y Cultura Obra de teatro lleva al escenario las historias de inmigrantes que forjaron...

Obra de teatro lleva al escenario las historias de inmigrantes que forjaron Estados Unidos

Compartir
Obra de teatro lleva al escenario las historias de inmigrantes que forjaron Estados Unidos
The cast of The New Colossus, photo by Ashley Randall

Doce refugiados, doce idiomas, doce eras, una frontera. En la obra The New Colossus (El nuevo coloso), doce actores de todo el mundo cuentan las historias de sus antepasados, todas entretejidas en una sola narrativa: el escape de una patria opresiva y un viaje lleno de esperanza motivado por lo que representa el faro de la Estatua de la Libertad.

Una producción intensamente física, con música en vivo, poesía y movimiento cinético, The New Colossus es un homenaje a la fuerza, la resistencia y la dignidad de los inmigrantes y refugiados que arriesgaron todo para encontrar una vida mejor, dijo a La Noticia Brandon Carter, Director de Marketing y Publicidad del Blumenthal Performing Arts.

El director y coguionista Tim Robbins establece esta obra en diferentes épocas entre y la actualidad, celebrando el valor y el carácter de quienes vinieron a este país durante los últimos 300 años.

Una mirada latina

Paulette Zubata es una actriz de ascendencia latina, miembro del reparto de la producción The New Colossus, en donde cuenta la historia de inmigración de su propia madre, quien llegó a Estados Unidos desde México.

En la compañía (de teatro) nos propusimos mirar nuestra historia familiar, se pidió a los actores que vayan a sus casas y hablen con sus familiares sobre sus experiencias. Volví a hablar con mis padres sobre su viaje hacia Estados Unidos y aprendí cosas nuevas sobre su historia. Mi mamá es de México mi papá es originario de Argentina. Ellos llegaron aquí porque en su momento se dieron cuenta de que no podían vivir en sus países, tener un trabajo estable y sostenerse. Para muchos dejar su país no es la primera opción, pero se ven obligados por la economía, los gobiernos, o en el caso de mi madre, por la violencia de los carteles, aseguró Paulette a La Noticia.

La actriz ha sido miembro de The Actors ‘Gang durante 5 años. Nacida y criada en Santa Bárbara, California, Paulette estudió Danza y Teatro en la UC Santa Cruz, y se graduó de la UC Santa Bárbara con una especialización en Actuación. Paulette también es artista docente en los programas extracurriculares y presenciales de The Actors ‘Gang Education Department, en donde ayuda a niños con un programa en español.

He ido a la frontera he hablado con la gente, eso me ha ayudado a entender mejor las motivaciones detrás del fenómeno migratorio, a no tener estereotipos, y a tratar de ser una mejor persona. En la obra no estamos para cambiar ninguna afiliación política, solamente queremos poner rostro a estos ancestros que forjaron Estados Unidos para que la gente tenga un mejor entendimiento, dijo Paulette a La Noticia.

The New Colossus

Cuando
Del al
Dónde
Teatro: Knight Theater at Levine Center for the Arts
Dirección
130 S Tryon St, Charlotte, NC 28202
Entradas
Carolina Tix
Compartir
Artículo anteriorSe juega una sexta fecha con goleadas y sorpresas
Artículo siguienteEstudiantes de Carolina del Norte tendrán que aprender finanzas personales para graduarse
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here