Inicio Deuda e Impuestos Obtenga más provecho de su cuenta de ahorros

Obtenga más provecho de su cuenta de ahorros

Compartir

Muy probablemente tengas una cuenta de ahorros en paralelo a tu cuenta corriente bancaria, pero igual de probable es que no estés maximizando los beneficios en intereses que te puede generar. Aunque en Estados Unidos el interés promedio ofrecido a las cuentas de ahorros es de 0.6% (es decir, que si depositas $1.000 en la cuenta al principio de año, al finalizar el año habrás generado $31 en intereses), existen alternativas que ofrecen rendimientos muchos mejores, a cambio de algunos sacrificios.

Una opción que se ha vuelto popular es la cuenta de ahorros en línea del banco de inversión Goldman Sachs: Marcus. Marcus es una entidad financiera del grupo Goldman Sachs que no cuenta con oficinas, y cuyos productos se limitan a una cuenta de ahorros de alto rendimiento (un 1.7% a mayo del 2018, que generaría en intereses $86 al finalizar el año si invertimos $1000 al principio del mismo), y ofrecer préstamos personales. No se ofrecen tarjetas de crédito ni débito (ni tarjetas ATM), ni hipotecas, ni aplicaciones móviles, ni operaciones bancarias más allá de transferencias.

Marcus no es la única opción dentra de la gama de bancos en línea que, al eliminar gastos como oficinas, cajeros, y tarjetas, ofrecen rendimientos mucho mayores a los grandes bancos. Otras alternativas incluyen a Ally Bank, American Express National Bank, Discover Bank, y Barclays Online Savings.

Otra ventaja es que la mayoría de las cuentas en línea no requieren depósito mínimo, ni balance mínimo, y ofrecen un servicio conocido como Certificado de Depósito (CD), que consiste en que, a cambio de no mover tu dinero por un tiempo determinado, éste genera intereses mucho más altos de los que generaría en la cuenta de ahorros. Como muchas veces no podemos estar seguros de cuándo necesitaremos ese dinero, es preferible buscar CDs con baja penalidad en caso de retiro.

Tenga en cuenta el objetivo de la cuenta de ahorros: aunque es un dinero cuyo objetivo es no ser utilizado en los gastos corrientes del día a día, deben ser lo más accesibles posible, y no deben confundirse con los ahorros para su jubilación o para la educación de los hijos, que deberían mantenerse en cuentas de inversión a largo plazo.

Una cuenta de ahorros o un CD es donde deberías manejar tu fondo para emergencias, ya que es de fácil acceso y genera intereses mientras no es usado. Ten en cuenta que la mayoría de las cuentas de ahorro cobra comisiones a partir de un número de retiros durante el mes (por lo general seis), por lo que una planificación sincera es necesaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here