Inicio Política e Inmigración Recapitulación: Octubre y noviembre tuvieron grandes cambios migratorios

Recapitulación: Octubre y noviembre tuvieron grandes cambios migratorios

Compartir

El panorama de las leyes y políticas federales de inmigración ha cambiado a un ritmo rápido bajo la administración del presidente Donald Trump. Es más importante que nunca mantenerse al día y trabajar en estrecha colaboración con su abogado de inmigración para determinar cómo la última actualización impactará a su familia.

Aquí algunos de los principales desarrollos en las leyes y políticas de inmigración en los últimos días:

¿Se exigirá seguro médico para entrar a Estados Unidos?

el presidente Trump anunció una nueva proclamación en la que afirmaba que las solicitudes de visado de inmigrante (es decir de residencia), en las oficinas consulares en el extranjero, tendrían que demostrar que tienen un seguro médico o fondos suficientes para pagar los gastos médicos razonablemente previsibles.

La proclamación iba a entrar en vigor , pero un juez federal emitió una orden de restricción temporal, horas antes de que la ley entrara en vigor.

La orden impide que el gobierno implemente el nuevo cambio, pero sólo por 28 días. Esto da a las partes tiempo para argumentar a favor o en contra de una orden de restricción preliminar, pues una orden de restricción más larga que impediría al presidente implementar el cambio hasta que los tribunales puedan decidir si el cambio es legal.

Este es un cambio que se está desarrollando rápidamente y los requisitos actuales de residencia en Estados Unidos pueden cambiar, lo que podría afectar potencialmente a miles de familias. Cualquier familia con un ser querido que solicita la residencia en el extranjero debe trabajar cuidadosamente con su abogado para entender cómo esta ley afecta su caso.

Solicitar un beneficio migratorio podría ser mucho más caro

el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció su intención de aumentar las tarifas de la mayoría de sus trámites. Las tarifas propuestas promedian un aumento del 21. Sin embargo, algunas solicitudes costarían mucho más.

Se propone, por ejemplo, que las solicitudes de ciudadanía aumenten en de 725 a 1,170. Se espera que las solicitudes de residencia permanezcan más o menos al mismo precio, mientras que las solicitudes de exención que permiten a los ciudadanos estadounidenses solicitar a sus cónyuges e hijos que entraron al país sin una visa se espera que aumenten de 715 a 1,045. Se espera que el gobierno dé aproximadamente 30 días al público para dar su opinión sobre los cambios propuestos.

DACA en la Corte Suprema de Justicia

el tribunal más alto de Estados Unidos escuchó los argumentos orales sobre si fue legal el intento del presidente de poner fin al programa de DACA en .

¿Cuáles son los argumentos? El equipo del presidente argumenta que DACA era demasiado amplia y poderosa, lo que constituye un abuso de la autoridad ejecutiva del presidente. Mientras que quienes intentan proteger DACA argumentarán que la creación del programa estaba dentro del alcance apropiado de la autoridad del presidente. Argumentarán que el presidente necesita articular razones políticas convincentes para el cambio. Es probable que el Tribunal Supremo no tome una decisión hasta principios del verano del .

Devon Senges
Abogada de inmigración
Dummit Fradin Attorneys at Law
412 W. Market St
Greensboro, NC 27401
336-777-8081

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here