Inicio Asheville Ofrece créditos universitarios sin pagar matrícula para estudiantes de Henderson

Ofrece créditos universitarios sin pagar matrícula para estudiantes de Henderson

Compartir

Modern States Education Alliance, una entidad filantrópica dedicada a hacer más accesible la universidad, anunció una asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Henderson y los capítulos locales de NAACP y El Centro. Las organizaciones trabajarán juntas para ayudar a los estudiantes de secundaria de la zona a desarrollar todo su potencial y obtener créditos universitarios gratuitos.

Modern States, con cede en Nueva York, lanzó recientemente el programa “Freshman Year for Free”, el primer catálogo de cursos en línea gratuitos para más de 40 materias principales de primer ciclo universitario, lo que permite a los estudiantes obtener créditos académicos tradicionales en más de 2,900 institutos universitarios y universidades. Impartidos por profesores de las principales universidades del país, los cursos gratuitos de Modern States preparan a los estudiantes para los reconocidos exámenes “Advanced Placement” (AP) y “College Level Examination Program” (CLEP).

“Los cursos de Modern States ofrecen una maravillosa oportunidad para que nuestros estudiantes obtengan créditos universitarios sin pagar matrícula”, dijo el Dr. Jan King, asistente del superintendente de currículo e instrucción en las Escuelas Públicas del Condado de Henderson. “Los administradores del distrito creen en proporcionarles a nuestros estudiantes rutas alternativas hacia la universidad. Modern States es otro recurso que podemos ofrecer para ayudarlos a definir y alcanzar sus objetivos universitarios, profesionales y de vida”.

Latinos y otras minorías

Para ayudar a inscribir participantes adicionales en el programa de Modern States, el NAACP del Condado de Henderson está desarrollando una coalición de socios para ayudar con la promoción, la tutoría, el monitoreo y la motivación de los posibles beneficiarios.

Como parte de la asociación, El Centro del Condado de Henderson, ayudará a los estudiantes latinos de secundaria a realizar sus metas educativas, y activará su red de relaciones locales.

“Tenemos líderes en diferentes áreas de la comunidad y somos efectivos en hacer correr la voz”, dijo Carolina McCready, codirectora de El Centro del condado de Henderson. “Creemos que esto es realmente emocionante”.

Educación y ahorro

A principios de este año, Modern States anunció que pagará los aranceles de los exámenes de College Board para los primeros 10,000 estudiantes que completen un curso de Modern States. La oferta permite a los estudiantes obtener un crédito universitario individual o hasta un año completo de créditos gratis, lo que reduce el costo de un título universitario tradicional de cuatro años en un 25 %.

Los cursos de Modern States son impartidos por miembros de algunas de las mejores universidades del país, incluyendo Columbia, Purdue, Rutgers, MIT, Johns Hopkins, Tufts, Baruch College, Universidad de Texas y Cal Berkeley.

Obtenga más información en la página: https://modernstates.org  También se puede comunicar con El Centro llamando al 828-290-7134.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here