Inicio Locales Ofrecen becas para renovar DACA

Ofrecen becas para renovar DACA

Compartir

Durham- Por lo menos diez jóvenes que necesiten renovar su beneficio migratorio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), podrán hacerlo gracias a los aportes económicos de $5,000 y $10,000 que entregaron las ciudades de Durham y Carrboro, respectivamente, a El Centro Hispano.

Los jóvenes que en esta oportunidad podrán renovar serán aquellos cuyo beneficio venció a partir del 5 de septiembre del 2016 y que previamente habían recibido DACA. También, podrán hacerlo los jóvenes cuyo permiso anterior caducó antes del 5 de septiembre del 2016 y no fue renovado.

Para recibir la ayuda deben vivir en Durham o Carrboro. Además deben atender a alguna de las dos clínicas legales de renovación que se realizarán el 10 de febrero en Carrboro y el 24 de febrero en Durham.

Apoyo privado

Eliazar Posada, gerente de Participación Comunitaria y Abogacía de El Centro Hispano dijo a La Noticia que también hay ayuda económica disponible para jóvenes de otras ciudades, gracias al aporte de patrocinadores privados y que cada caso será considerado independientemente.

 

Clínicas legales de renovación

Sábado 10 de febrero

  • El Centro Hispano de Carrboro (201 W. Weaver St, Carrboro)
  • Informes al 919-945-0132.

Sábado 24 de febrero

  • El Centro Hispano de Durham (2000 Chapel Hill Road, Durham)
  • Informes e inscripciones al 919-687-4635.

*Los dos eventos serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here