Inicio Noticias Ofrecen información sobre programas educativos y becas para jóvenes y adultos

Ofrecen información sobre programas educativos y becas para jóvenes y adultos

Oportunidades para continuar la universidad, clases de inglés y recursos para jóvenes y adultos serán algunos de los recursos a los que tendrán acceso los mexicanos radicados en las Carolinas.

Compartir
Los jóvenes y sus padres encontrarán información en su idioma sobre los recursos educativos disponibles y tendrán acceso a explicaciones sobre cómo navegar exitosamente en el sistema educativo/P.J.

Raleigh- Por teléfono o de manera presencial, los interesados encontrarán información en español e inglés sobre educación y recursos en la Ventanilla de Orientación Educativa del Consulado de México en Raleigh, inaugurada el 14 de marzo.

(desde la izquierda) Warwick A. Arden y Randy Woodson, vicepresidente y rector de NC State, Elaine Marshall secretaria de Estado de Carolina del Norte, Remedios Gómez Arnau cónsul general de México en Raleigh y Reid Wilson subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte/P.J.

“Haremos énfasis en los jóvenes para que encuentren información sobre instituciones universitarias que son más accesibles para que continúen su educación. Asimismo, para que los adultos conozcan sobre los programas que pueden seguir desde su casa por Internet y que son gratuitos. Son desde México y van desde la preparatoria hasta licenciaturas”, dijo a La Noticia, Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México para las Carolinas.

Asimismo, ofrecerán información sobre conferencias y cursos para padres, clases de inglés y libros de texto gratuitos de México. Además de asesoría sobre capacitación laboral técnica, homologación de títulos y revalidación de estudios o doble certificación.

En español e inglés

La Ventanilla de Orientación Educativa está coordinada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) y contará con la presencia y atención de personal bilingüe.
“Para nosotros es importante ayudar y enseñarles a los estudiantes el camino para el futuro, y al mismo tiempo ayudar a los padres a navegar en este difícil sistema”, mencionó Randy Woodson, rector de NC State.

Para jóvenes y adultos

Para estudiantes como Aaron Sánchez, estos servicios serán de utilidad para jóvenes con limitaciones en el idioma español, o que por falta de documentos migratorios creen que no hay mayores posibilidades o no vale la pena continuar con su educación.
“Como inmigrante espero que pueda fortalecer a los estudiantes con los recursos que necesitan para ser exitosos y saber navegar por el sistema de educación, al igual que sus padres”, concluyó.

Ventanilla de Orientación Educativa

-Llame al 919- 615-3667, escriba un correo electrónico a: conraleigh@sre.gob.mx o visite personalmente de martes a jueves entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. en el 431 Raleigh View Road, Raleigh, 27610.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here