Inicio Charlotte Ofrecen servicio de alfabetización gratuito por mensajes de texto a familias latinas

Ofrecen servicio de alfabetización gratuito por mensajes de texto a familias latinas

Compartir

Charlotte – Los padres latinos ya se pueden inscribir a un servicio gratuito de alfabetización llamado “Ready4K”, que funciona mediante mensajes de texto en el condado de Mecklenburg.

El programa “Read Charlotte” que está disponible en español e inglés, da a los padres y cuidadores la información necesaria para ayudar a mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños cuando inician la educación preescolar.

Creemos que puede llegar a ser un cambio para los niños y las familias de Charlotte-Mecklenburg”, dijo Munro Richardson, director ejecutivo de Read Charlotte. “En una encuesta el año pasado, encontramos que pocas familias entendían claramente lo que los niños necesitaban para estar listos para la escuela. Ready4K podría ser parte de la solución”, agregó.

La misión de la entidad es duplicar el porcentaje de niños de tercer grado en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), que son competentes en la lectura, de menos de 40 % a 80 % para el 2025.

Las familias que opten por el servicio gratuito recibirán tres mensajes de texto cada semana con información, consejos y estímulos (basados en la edad de los niños), para ayudarles a prepararlos para la escuela al maximizar las rutinas familiares.

Los padres pueden inscribirse para Ready4K desde que sus niños nacen hasta que llegan a los cinco años. Para inscribirse al servicio puede enviar el mensaje de texto “READCLT” al número 70138.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here