Inicio Charlotte Denuncian ola de asaltos contra latinos al este de Charlotte

Denuncian ola de asaltos contra latinos al este de Charlotte

Compartir
Kerr Putney, Jefe del CMPD, pidió ayuda a la comunicad para dar con los delincuentes que están atacando a los latinos que viven al este de la ciudad.

Siete latinos fueron asaltados en menos de 72 horas al este de la ciudad, según dio a conoce el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) la tarde del 12 de julio.

La información preliminar señala que los asaltos fueron perpetrados exclusivamente contra latinos, y ocurrieron entre Central Ave. y North Sharon Amity Rd. El primer incidente fue registrado el domingo 8 de julio cerca de las 8:00 p.m. y el último habría ocurrido el martes 10 de julio por la tarde.

En seis de los casos fueron perpetrados a mano armada. Se sospecha de la participación de entre dos y cuatro delincuentes, quienes se estarían movilizando en un auto sedán gris.

Los uniformados igualmente confirmaron que una de las víctimas recibió heridas graves de cuchillo. El latino se encuentra hospitalizado.

Pensamos que (los criminales) están específicamente enfocándose contra los latinos, principalmente porque suelen llevar dinero en efectivo, y porque en algunos casos tienen temor de denunciar que fueron víctimas de un crimen”, aseguró el capitán Torri Tellis, de la División Eastway del CMPD.

La policía hizo un llamado a la comunidad para que den a conocer si es que existen más víctimas o si tienen alguna información sobre los sospechosos.

Esperamos que la comunidad comparta con notros cualquier información que nos ayude a dar con los delincuentes”, dijo el capitán Tellis a La Noticia.

No preguntarán estatus migratorio

Por su parte, Kerr Putney, jefe del CMPD, reiteró que la policía no pregunta por el estatus migratorio de las víctimas, e hizo un llamado a la comunidad para que reporten cualquier actividad sospechosa.

Quiero que tengan la plena seguridad de que nosotros no preguntamos sobre su situación migratoria, y también quiero asegurarles que nosotros no compartimos ninguna información de las víctimas con las autoridades de Inmigración”, aseguró el jefe de policía en una conferencia de prensa realizada en la oficina de la Coalición Latinoamericana.

Putney igualmente mencionó que CMPD continúa en la búsqueda de incorporar más oficiales latinos a sus filas, a fin de tener un mejor acercamiento, tanto de lenguaje como de cultura, con la comunidad latina.

Para denuncias

Si fue víctima de una asalto o si tiene alguna información sobre este caso, por favor comuníquese con Crime Stopers llamando al: 704-334-1600. Si vive en el área de Eastway, puede llamar al 704-336-8396.

Compartir
Artículo anteriorAnchoas rebosadas sobre cama de vegetales y mayonesa de ajo
Artículo siguienteCartelera Comunitaria Charlotte
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here