Inicio Negocios y Economía Opciones de financiamiento para comprar un auto para la comunidad latina

Opciones de financiamiento para comprar un auto para la comunidad latina

Compartir
Foto de un carrito pequeño a lado de una llave

Volvemos a hablar de los problemas más frecuentes en nuestra comunidad con relacion a prestamos de automóviles para personas que no tienen un Seguro Social, pero si tienen un número de identificación del contribuyente ITIN (W-7).

En cualquier de los casos que mencionaremos, tenga en cuenta que va a ser necesario una persona con licencia para poder registrar el vehículo. El préstamo se queda en nombre de la persona que tiene el ITIN pero el registró y las placas en nombre de quien tiene la licencia.

Si tiene crédito establecido en su ITIN

Es muy probable que pueda financiar 95 % del total del vehículo, o sea el enganche o prima va a ser no más que $500 por cada $10,000 que quiera financiar.

Si no tiene crédito establecido en su ITIN

Lo van a limitar a un préstamo máximo de $12,000 y el enganche o prima mínimo va ser 10 % del valor financiado o sea, $1,000 de enganche para los primeros $ 10,000 de financiamiento.

También tienen que presentar evidencia de 6 meses (por lo menos) de dos cuentas (teléfono, luz, cable, agua, etc) pagadas al día.

Sin crédito

Si no tiene crédito establecido, pero quiere financiar un valor mayor que $12,000, en ese caso el valor financiado es limitado a un máximo de $40,000 y tiene que poder un enganche de 30 %, o sea para cada $20,000 financiado una prima de $6,000. En este caso, tiene que presentar evidencia también de dos cuentas pagadas al día en los últimos dos meses.

En cualquiera de los casos arriba mencionados, la institución financiera va solicitar evidencias de ingresos y el valor financiado también está directamente relacionado a los ingresos de la persona o personas responsables por el préstamo.

Yo recomendó una consulta para hacer una pre-calificación antes de buscar el vehículo deseado, una vez que tampoco son todos los vehículos que pueden ser financiados.

El año y las millas del vehículo afectan directamente el término (tiempo) del préstamo y por supuesto el pago mensual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here