Inicio Noticias Organización creará red para verificar presencia de agentes de Inmigración

Organización creará red para verificar presencia de agentes de Inmigración

La idea es contar con un grupo de residentes y ciudadanos americanos que se encarguen de confirmar si la presencia del ICE en los vecindarios es verídica para que la comunidad se proteja y se eviten los rumores

Compartir
Miembros de la comunidad participaron en el entrenamiento sobre cómo sacar al ICE de las comunidades en Chapel Hill/Siembra NC

Durham- El Centro Hispano trabaja en la creación de una red de personas para que verifiquen y reporten la presencia de agentes de Inmigración en los vecindarios de los condados de Durham y Orange.

“Estamos buscando aliados que sean residentes legales o ciudadanos americanos para que sirvan de verificadores cuando hay un rumor”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, presidenta de la organización. “La idea es que tomen fotos, documenten y nos dejen saber lo que está pasando realmente para avisarle a la comunidad”, explicó.

Rocha-Goldberg indicó que esta decisión fue tomada luego de participar en un entrenamiento realizado por el grupo Siembra NC el 18 de abril en Chapel Hill, como respuesta a las redadas del ICE que ocurrrieron a comienzos de abril en varios condados y ciudades del estado como Durham y Orange.

Evite los rumores

No obstante, Rocha indicó que actualmente ya están realizando esta labor aunque no tan formal. “Por ejemplo, la semana pasada recibimos varios mensajes, fuimos a verificar y tras hablar con los vecinos confirmamos que ICE sí estuvo allí, pero no hubo arrestos”.

Mientras habilitan una línea telefónica solamente para este propósito, pueden contactarlos a través de un mensaje privado de Facebook en @elCentroHispanoNC (cualquier momento del día o noche) o por teléfono en Durham al 919-687-4635 y en Carrboro al 919-945-0132.En ambos lugares de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La organización está terminando de programar una clínica informativa gratuita y en español que realizarán en mayo en Durham y el condado de Orange.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here