Inicio Asheville Organizaciones se unen para ayudar a los inmigrantes de las montañas

Organizaciones se unen para ayudar a los inmigrantes de las montañas

Compartir
Foto cortesia Evelyn Alarcon.

Varios miembros de organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes en los condados de Henderson, Buncombe y Burke realizaron una actividad conjunta para unificar estrategias en beneficio de esta comunidad.

 

En la reunión llamada “Camino 3” que se realizó el sábado 25 de febrero, los activistas tuvieron la oportunidad de compartir sus problemas y necesidades, con el objetivo de buscar soluciones y estrategias para trabajar juntos.

 

“Camino 3 es un proyecto que tuvo sus inicios en el año 2013 inicialmente con las organizaciones: El Centro de Trabajadores, El Centro del Condado de Henderson, y CIMA (Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción). En el 2015 Nuestro Centro de Asheville se unió a este esfuerzo que tiene como fin el fortalecimiento de la comunidad inmigrante en los condados de Henderson, Buncombe y Burke”, dijo a La Noticia Evelyn Alarcón de la organización El Centro.

 
Impacto comunitario

 

A travez de los años los participantes han podido medir el impacto del trabajo de cada organización en sus diferentes condados, así como crear diagnósticos comunitarios que les permiten hablar de los problemas y las necesidades de la comunidad. Las organizaciones crean planes de trabajo basado en estos problemas.

 

“Después de los resultados de las elecciones de noviembre del 2016, han habido muchos cambios y necesidades en nuestra comunidad. El sábado pudimos actualizar el plan de trabajo que creamos hace un año y enfocarnos en lo que creemos es prioridad en este momento: el fortalecimiento de nuestra base, un mejor sistema de comunicación entre líderes y crear acciones de impacto de una forma más organizada”, agregó Alarcón.

 

Camino 3 es un proyecto que es posible gracias a un fondo otorgado por Hispanics in Philantrophy y al apoyo de los facilitadores de Popular Education Consultants.

 

Si desea más información sobre Camino 3, puede comunicarse con Evelyn Alarcón de la organización El Centro, llamando al 828-290-7134.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here