Inicio Charlotte Los Panthers interesados en tener equipo de fútbol

Los Panthers interesados en tener equipo de fútbol

Compartir
Los Carolina Panthers interesados en tener equipo de fútbol
Existe la posibilitad de tener un equipo de fútbol (soccer) profesional en el Bank of America Stadium de Charlotte

El propietario de Carolina Panthers, David Tepper, ha manifestado su interés en comprar oficialmente una franquicia en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), y ahora los Panthers hicieron un llamado, a través de la Charlotte Soccer Academy, para llevar a cabo dos grupos de análisis .

Estos foros cerrados, cuyos cupos ya están llenos, analizarán la opinión de la comunidad sobre la posibilitad de tener un equipo de fútbol profesional en el Bank of America Stadium de Charlotte.

La contratación del exejecutivo de fútbol, Tom Glick, como presidente de Los Panthers en septiembre pasado, fue un indicio de que Tepper se encontraba en diálogos sobre una franquicia de la MLS. Glick pasó seis años con City Football Group, los que incluyó una amplia participación con el Manchester City, campeón de la Liga Premier Inglesa .

Tepper no es el único interesado en tener un equipo de fútbol profesional en Charlotte. El director ejecutivo del Speedway Motorsports (de NASCAR), Marcus Smith, pasó gran parte del año pasado liderando una oferta de expansión de la MLS para Charlotte, que le significaría pagar una tarifa de entrada de $150 millones y, finalmente, la mitad del costo de construcción de un estadio de fútbol, con un propuesto de $175 millones. El Concejo de la Ciudad de Charlotte se mostró reacio a la propuesta, que incluía fondos de los contribuyentes y, en última instancia, hizo que el Condado de Mecklenburg diera marcha atrás a un compromiso anterior con la empresa.

Fútbol en ascenso

Según la encuestadora Gallup, el fútbol americano, ampliamente criticado desde diversos ángulos en los últimos años, ha perdido parte de su popularidad, pero sigue siendo el campeón de los deportes en Estados Unidos, elegido por el 37 % de los adultos como su deporte favorito para ver. Los siguientes deportes más populares son el baloncesto con el 11 %, el béisbol con un 9 %, y un sorpresivo ascenso del fútbol, con 7 %.

El fútbol ahora casi coincide con la popularidad del béisbol, el porcentaje más alto que este deporte ha registrado hasta la fecha. Por edad el fútbol supera al béisbol y al baloncesto en aficionados jóvenes, lo cual le augura un buen futuro.

Popularidad de los deportes en Estados Unidos
EdadFútbol americanoBaloncestoBéisbolFútbol
Menores de 18 años4013712
De 18 a 34 años3011611
De 35 a 54 años4012710
55 años o mayores3911141
Gallup

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here